¿Qué estarías dispuesto a arriesgar por tu familia? Esa es la encrucijada principal de Metástasis, la adaptación latinoamericana de la premiada serie estadounidense Breaking bad en la cual Diego Trujillo (¿Dónde carajos está Umaña? ) interpreta al malogrado Walter Blanco, un brillante profesor de química, cuyos talentos no son apreciados y que en una etapa crítica de su vida es diagnosticado con cáncer de pulmón.
Con una esposa embarazada (Sandra Reyes, Pedro el Escamoso) y un hijo discapacitado decide unirse a un antiguo alumno, José Miguel Rosas ( Roberto Urbina, Che: Parte 1) para entrar al peligroso mundo del narcotráfico, produciendo y vendiendo metanfetaminas.
A partir de allí, la vida del profesor cambiará, trayendo todo tipo de consecuencias para él y quienes lo rodean.
Para el actor colombiano Diego Trujillo, esta adaptación, que se grabó en Colombia y estrena hoy 1 de septiembre en las pantallas de Fox Life, tiene un sabor más latino. “Todo el contexto sociocultural es reconocible en Latinoamérica, por esa razón creo que los espectadores la van a sentir un poco más cerca y propia”, afirma Trujillo, quien admite no haber visto la versión original al momento de hacer la audición, y comenta que no tuvo que hacer una referencia del papel interpretado por Bryan Cranston en la entrega original, sino más bien del personaje, que está claramente diseñado en los libretos y la historia.
Y aunque muchos seguidores de la historia, creada y producida por Vince Gilligan, han criticado esta adaptación, Trujillo cree que la trama es universal, que no necesariamente debe pasar en Estados Unidos, sino que se adapta a cualquier parte del mundo.
“La historia es fascinante, tiene una estructura brillante en términos dramatúrgicos. Si más allá no funciona, ya se sale de nuestras manos”, concluye el actor.

