Cuando los amigos de Paul Ross se reunían, cada uno llevaba un instrumento para tocar música, menos Paul. Dice que el ritmo “no es lo suyo”, así que, para no llegar con las manos vacías, llevaba comida.
Paul, topógrafo de profesión, abrió un restaurante casero que todavía opera en Perú, El Palacio del Sancochado, donde se sirve ese tradicional plato peruano, que es un guiso hecho en una olla con agua y con vegetales, verduras y alguna carne. Todo se cocina a fuego lento.
De Perú a Panamá
Paul y su familia dejaron Perú hace 24 años para buscar trabajo en Estados Unidos. Su hermano ya vivía en Panamá y le sugirió que hiciera una parada, ya que él iba a abrir un restaurante. Así llegó Paul a este país, en el que opera una fonda, su rincón de la comida peruana, que se llama Tambor de Oro.
Llegar al Tambor de Oro, en avenida Los Fundadores, San Francisco, es como llegar al hogar: al abrir la puerta se topa uno con un pasillo que tiene una sala, donde le reciben y le cocinan como si fuera parte de la familia Ross. Paul cocina junto a su hijo, que es chef. Su esposa, Rosita, se encarga de administrar el restaurante. El menú del Tambor de Oro tiene más de 100 platos; tan variado como la gastronomía peruana.
Este domingo 6 de mayo el restaurante Corvina y Caña, del Panamá Marriott Hotel, será la sede del auténtico sabor de la comida casera peruana. Paul Ross y el equipo de #TalentoBrunch prepararán papa a la huancaina, parihuela (sopa a base de pescados y mariscos), seco de res (guiso de carne muy popular en los hogares peruanos), arroz chaufa, caucáu, chupe de camarones y cocinará el lomo saltado en vivo.
Talento culinario en Corvina y Caña de Panama Marriott Hotel
#TalentoBrunch es un programa de responsabilidad social empresarial del Panamá Marriott Hotel, mediante el cual se capacitan talentos culinarios del país y se les da la oportunidad de cocinar sus platillos frente a los comensales que asistan al brunch dominical del hotel, para exponer la creatividad, sabor y talento detrás de las cocinas de las fondas y restaurantes de Panamá. El brunch es de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y tiene un costo de 38 dólares.









