A través del alma de Zary

Zary Alleyne brinda la serie de cuentos infantiles ´A través de la ventana´, hoy en el salón Bejuco-Chocoe.

A través del alma de Zary
Zaribel Alleyne CORTESÍA/ZA.

Cada noche, antes de dormir, la escritora Zaribel Zary Alleyne y su esposo Luis les contaban a sus hijas Ana Gabriela y Victoria las típicas historias de las buenas noches, pero llegó el momento en que las pequeñas se las sabían de memoria y “ya no era nada divertido”, cuenta la autora.

Por esa razón, empezó a compartir con ellas consejos que las ayudaran a ser mejores seres humanos, pero con un lenguaje sencillo para que, a pesar de su profundidad, pudieran entenderlos y aprenderlos.

Fue así que creó la serie de cuatro cuentos infantiles no-tradicionales Un regalo de amor y ahora, una segunda, A través de la ventana, que presentará hoy, a las 5:00 p.m., en el salón Bejuco- Chocoe de Atlapa.

Los cuentos de Alleyne, según sus propias palabras, se proponen resaltar valores como la amistad, el respeto a las diferencias, el aprecio de la esencia del ser humano, “independientemente de su físico, y una invitación a reflexionar en torno a las decisiones que tomemos en la vida”, reflexiona.

Alleyne define como cuento no-tradicional a la “historia distinta a la que usualmente hemos escuchado”, usualmente con personajes de fantasía. “Al leer nuestras historias, los pequeños aprenden conocimientos que los van a acompañar por siempre y, a los adultos, los lleva inmediatamente a la reflexión”, dice.

Actualmente, por la rapidez con la que se vive, se llega a pasar por alto normas y reglas básicas de convivencia y a olvidar valores con los que se crecen.

Por eso, Alleyne está convencida de que “con nuestras historias volvemos a nuestros orígenes y empezamos a sembrar esas semillas buenas, que ayudarán a formar a mejores hombres y mujeres del mañana”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más