INGLATERRA

El príncipe Andrés 'no recuerda' a su acusadora en el caso Epstein

El príncipe Andrés 'no recuerda' a su acusadora en el caso Epstein
El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irreg

El príncipe Andrés, acusado en el marco del caso Epstein, afirmó que no se acordaba de haber conocido a una mujer que le acusa de agresiones sexuales cuando ésta era menor, según fragmentos de una entrevista con la BBC difundidos el viernes por la noche.

+info

Príncipe Andrés no vio ni sospechó de ningún abuso en compañía de Epstein

"No recuerdo haber conocido alguna vez a esta mujer", declaró el segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra a propósito de Virginia Giuffre, según fragmentos de una entrevista que será difundida el sábado por la noche en la BBC Two, en el programa Newsnight.

Virginia Giuffre, una de las denunciantes en el caso Epstein, afirmó que había sido forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres en 2001, cuando ella tenía 17 años, y después en otras dos ocasiones en Nueva York y en la isla privada del financiero estadounidense en el Caribe.

El príncipe "sabe exactamente lo que ha hecho y espero que va a ser honesto", declaró la mujer a la prensa tras una audiencia a finales de agosto en Nueva York, donde otras 15 denunciantes declararon ante la justicia estadounidense, antes de que se archivara el caso contra Jeffrey Epstein tras su suicidio.

En su entrevista con la BBC, el príncipe Andrés, de 59 años, afirma que se arrepiente "todos los días" de haber continuado relacionándose con Epstein tras su liberación en 2010.

El financiero había sido condenado a prisión en 2008 por haber llevado a chicas jóvenes a prostituirse en Florida.

Acusado de agresiones sexuales a menores, Jeffrey Epstein, fue de nuevo detenido e inculpado a principios de julio por haber organizado, durante varios años, una red de decenas de chicas jóvenes bajo su control, con las que mantenía relaciones sexuales en sus numerosas propiedades, principalmente en Manhattan y Florida.

El multimillonario fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda de su prisión neoyorkina, y los resultados de la autopsia confirmaron el suicidio por ahorcamiento.

El Palacio de Bukingham desmintió en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe Andrés.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL