Inundaciones en Lajas Blancas y El Salto de Darién

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Darién informó que los poblados de Lajas Blancas y El Salto se inundaron, producto de la crecida del río Chucunaque, en sus partes bajas.

Inundaciones en Lajas Blancas y El Salto de Darién
Inundaciones en Lajas Blancas y El Salto de Darién

DARIÉN. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Darién informó que los poblados de Lajas Blancas y El Salto se inundaron, producto de la crecida del río Chucunaque, en sus partes bajas.Ronald Checa, director regional del Sinaproc, informó que para esta noche se espera que llegue la cabeza de agua a la comunidad de Yaviza.

+info

Crecida del río Chucunaque afecta comunidad en comarca Emberá-Wounaan

 

Checa dijo que funcionarios del Sinaproc se encuentran en Lajas Blancas para darle asistencia a la población. Y es que ya hay más de veinte residencias inundadas, agregó.

 

Por su parte, Enrique Chando, activista comunitario de Lajas Blancas, dijo que todo el pueblo está cooperando con el traslado de los enseres de las familias afectadas.

 

“Aunque siempre se pierde la producción y las casas sufren daños, todos estamos unidos”, comentó.

 

En tanto, Javier Valdés Espino, presidente del congreso local de la comunidad indígena, dijo que la población no debería estar viviendo esta zozobra. Enfatizó que hace tres años, cuando se registró la última inundación, el Gobierno planificó un proyecto habitacional para 80 familias que viven en riesgo en esta comunidad.Sin embargo, Valdés Espino señaló que la empresa encargada del proyecto está atrasada con esta entrega. 

 

A su vez, Valdés Espino informó que en este momento necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas.

 

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más