Inundaciones en Lajas Blancas y El Salto de Darién

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Darién informó que los poblados de Lajas Blancas y El Salto se inundaron, producto de la crecida del río Chucunaque, en sus partes bajas.

Temas:

Las familias necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas. Las familias necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas.
Las familias necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas.
DARIÉN. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Darién informó que los poblados de Lajas Blancas y El Salto se inundaron, producto de la crecida del río Chucunaque, en sus partes bajas.

Ronald Checa, director regional del Sinaproc, informó que para esta noche se espera que llegue la cabeza de agua a la comunidad de Yaviza.
Checa dijo que funcionarios del Sinaproc se encuentran en Lajas Blancas para darle asistencia a la población. Y es que ya hay más de veinte residencias inundadas, agregó.
Por su parte, Enrique Chando, activista comunitario de Lajas Blancas, dijo que todo el pueblo está cooperando con el traslado de los enseres de las familias afectadas.
“Aunque siempre se pierde la producción y las casas sufren daños, todos estamos unidos”, comentó.
En tanto, Javier Valdés Espino, presidente del congreso local de la comunidad indígena, dijo que la población no debería estar viviendo esta zozobra. Enfatizó que hace tres años, cuando se registró la última inundación, el Gobierno planificó un proyecto habitacional para 80 familias que viven en riesgo en esta comunidad.

Sin embargo, Valdés Espino señaló que la empresa encargada del proyecto está atrasada con esta entrega. 
A su vez, Valdés Espino informó que en este momento necesitan ayuda con agua, alimentos y frazadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...

Tour de Francia Sorpresa en la primera etapa de montaña

El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña.
El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. AFP

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian ...