Inundaciones en comarca emberá Wounaan y Darién

Hay dos ríos desbordados y los poblados de Chepigana y Setegantí están incomunicados. El Sinaproc está desplazando personal a las áreas afectadas para realizar una evaluación de los daños.
Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan. Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan.
Foto ilustrativa de la comunidad de Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan.

Las comunidades de Sambú y Chepigana, en la provincia de Darién, y Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaan, están inundadas desde la madrugada de este sábado, luego que fuertes lluvias cayeran sobre el área durante los últimos tres días, provocando el desbordamiento de los ríos Chepigana y Sambú.

Así lo informó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ronald Checa, quien a las 9:30 a.m. de este sábado viajaba con personal de la entidad hacia el área para realizar una evaluación.

El funcionario indicó que las comunidades Chepigana -donde viven unas 500 personas- y Setegantí están incomunicadas y que están coordinando con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) para hacer un puente y sacar a las personas hacia La Palma.

Checa precisó que en el poblado Sambú latino, por donde está la pista áerea y la Policía el nivel del agua tiene unos dos pies sobre el nivel de la calle, y que en Puerto Indio alcanzaba los cuatro pies, sin embargo, el tiempo en la zona está mejorando.

Hasta el momento se desconoce cuántas familias están damnificadas o afectadas.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...