280 afectados por inundaciones en comunidades de Darién

Al menos 280 personas resultaron afectadas por las inundaciones que se han registrado durante este fin de semana en diferentes comunidades de la provincia de Darién, informó este domingo, 22 de diciembre, Arturo Alvarado, director del Siste

Temas:

Las comunidades de Lajas Blancas y El Salto se inundaron desde el pasado viernes producto de la crecida del río Chucunaque. Las comunidades de Lajas Blancas y El Salto se inundaron desde el pasado viernes producto de la crecida del río Chucunaque.
Las comunidades de Lajas Blancas y El Salto se inundaron desde el pasado viernes producto de la crecida del río Chucunaque.

LAJAS BLANCAS, Darién. -Al menos 280 personas resultaron afectadas por las inundaciones que se han registrado durante este fin de semana en diferentes comunidades de la provincia de Darién, informó este domingo, 22 de diciembre, Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Alvarado explicó que tras la crecida de los ríos Chucunaque y Tuquesa, en los sectores de Lajas Blancas y Nuevo Vigía se reportaron 70 familias y 51 residencias afectadas. Asimismo, en la comunidad de El Salto, han resultado personas afectadas por las inundaciones.

Por su parte Javier Baldespino, presidente del Congreso Local de Lajas Blancas, manifestó que de momento solo el Servicio Nacional de Frontera (Senacront) les ha llevado ayuda.

Baldespino solicitó que se envié un médico al lugar, que lleva tres días sumergido bajo el agua, porque después de que cambie el mal tiempo se podría generar una epidemia entre los pobladores del sector debido a la falta de agua potable.

El Sinaproc dio a conocer que una lancha que se dirigía al lugar, con 130 bolsas de comida, fue boteada por la fuerte corriente del río Chucunaque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...