DARIÉN, Darién.- Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Darién, dijo este lunes,17 de octubre, que unas 200 personas han sido evacuadas de los poblados de Lucas, Coco y Villanueva, en esa provincia, tras las fuertes lluvias que azotan la región.
Según Checa, las comunidades ubicadas a la orilla del río Jaqué han sido afectadas debido a la crecida del caudal. Personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realiza las labores de evacuación de los pobladores.
En las comunidades de Sambú, Puerto Indio y Villanueva ha subido el nivel de los ríos hasta dos pies, por lo que también se procedió a la evacuación de personas en este lugar.El funcionario señaló que a las comunidades afectadas se ha enviado frazadas, comida, agua y purificadores.
