Fiscales investigan viajes de la ‘dama blanca’ en Panamá y Brasil

La Fiscalía de Nápoles ha abierto una investigación sobre los viajes a Panamá y a Brasil, entre otros países, de Federica Gagliardi, la amiga del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más conocida como la 'dama blanca'.

ROMA, Italia.–  La Fiscalía de Nápoles ha abierto una investigación sobre los viajes a Panamá y a Brasil, entre otros países, de Federica Gagliardi, la amiga del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más conocida como la “dama blanca” por sus elegantes vestidos de este color en las visitas oficiales.

+info

Arrestan a la mujer que Berlusconi trajo a Panamá

Gagliardi, detenida por la Policía italiana en el aeropuerto romano de Fiumicino con 24 kilos de cocaína purísima a su regreso de Venezuela, ingresó en el prisión de Civitavecchia (a 60 kilómetros al norte de Roma) y en su primera comparecencia ante los magistrados se negó a declarar.

Dijo haber sido una estúpida, lamentó su mala suerte “por haber caído en una trampa” y que Berlusconi haya arruinado su vida. Reconoció que había cometido muchos errores en el pasado.

No escondió su temor a ser juzgada ahora “por sus relaciones con hombres muy poderosos y no por lo que ha hecho o no ha hecho”.

De la investigación de los viajes de la “dama blanca” de la cocaína se ocupan directamente el fiscal jefe de Nápoles, Francesco Greco, y el responsable de la antimafia, Pierpaolo Filippelli.

Les asiste Vincenzo Piscitelli, que ha dirigido la indagación policial por pago de coimas en el proceso de corrupción internacional Italia–Panamá, ascendido la semana pasada a fiscal jefe adjunto a Greco.

De la carrera meteórica de Gagliardi a las más altas instancias del gobierno italiano, propulsada por el propio Berlusconi, la Fiscalía de Nápoles investiga las conexiones con otros dos personajes con amplio dossier judicial. Se trata de Valter Lavítola, el intermediario entre Berlusconi y Martinelli, y Angelo Capriotti, el constructor de las cárceles modulares de la Svemark. Éste último relaciona a los magistrados italianos detalles de una oscura trama de festines eróticos en hoteles de lujo durante los viajes a Brasil y Panamá, en los que estuvo Gagliardi, y posteriores extorsiones con grabaciones de video hard.

Última Hora

  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más