Lavítola encara a fiscales de Nápoles hoy jueves

Valter Lavítola comparecerá ante la Sexta Sección del Colegio de Jueces del Tribunal de Nápoles, presidido por la magistrada Giovanna Cepalluni, acusado de haber extorsionado a la empresa Impregilo.

Temas:

Lavítola lleva más de dos años y medio detenido, y en julio pasado la Guardia de Finanzas del Comando de Nápoles le confiscó bienes por valor de más de 4 millones de dólares. Lavítola lleva más de dos años y medio detenido, y en julio pasado la Guardia de Finanzas del Comando de Nápoles le confiscó bienes por valor de más de 4 millones de dólares.
Lavítola lleva más de dos años y medio detenido, y en julio pasado la Guardia de Finanzas del Comando de Nápoles le confiscó bienes por valor de más de 4 millones de dólares.
NÁPOLES, Italia. -Valter Lavítola comparecerá hoy jueves ante la Sexta Sección del Colegio de Jueces del Tribunal de Nápoles, presidido por la magistrada Giovanna Cepalluni, acusado de haber extorsionado a la empresa Impregilo, a instancias del anterior gobierno de Panamá, para que costeara los 22 millones de dólares que costaba la construcción del hospital pediátrico de Veraguas.
El principal intermediario entre Italia y Panamá tendrá que explicar por qué obligó a la sociedad italiana pagarle en una cuenta secreta en Brasil hasta 70 mil dólares, dinero presuntamente utilizado para costear unas costosas vacaciones al entonces presidente Ricardo Martinelli en Cerdeña en el verano de 2011.
Está previsto que los jueces le pregunten por las amenazas y presiones ejercidas a Impregilo en nombre de Martinelli porque estaba “muy enfadado por la frustrada construcción del hospital pediátrico”, según el informe judicial consultado.
Por otro lado, deberá describir qué tipo de relación tenía con Rogelio Oruña, catalogado por los fiscales como el “testaferro y socio oculto” del ex mandatario panameño o si el hospital de Veraguas era en realidad “una modo oculto” para ofrecer coimas a Martinelli.
Lavítola lleva más de dos años y medio privado de libertad. El pasado mes de julio, funcionarios de la Guardia de Finanzas del Comando Provincial de Nápoles le confiscaron bienes por valor de más de 4 millones de dólares. En las últimas audiencias judiciales, el detenido se ha mostrado muy alterado y un poco más dispuesto a colaborar con la justicia italiana.
Actualmente, Lavítola encara otros tres juicios: en Nápoles, acusado de la compra de parlamentarios para acelerar la caída del ex primer ministro Romano Prodi; en Roma, de corrupción internacional en Panamá, y en el Tribunal de Bari, por inducción a falso testimonio.
La investigación sobre la construcción frustrada de las cárceles por parte de la Svemark en Panamá sigue bajo secreto de sumario, aunque fuentes judiciales afirman a que podrían llamar a juicio antes de final de año.
Según un cálculo de abogados consultados por La Prensa, los fiscales de los diversos procesos podrían pedir, en total, de siete a 14 años de prisión.

Las diversas sentencias deberían dictarse antes de final de año.
El currículum del viejo amigo de Ricardo Martinelli está manchado con una sentencia a 1.8 años por extorsión al exprimer ministro Silvio Berlusconi, y otra a tres años y ocho meses de prisión, por estafa y malversación fondos públicos relativos al financiamiento público del diario del que era director: L’Avanti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...