La defensa de Berlusconi solicita informaciones de La Prensa

Los abogados del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han solicitado que se depositen en sede judicial informaciones publicadas por La Prensa.

Temas:

NÁPOLES, Italia.- Los abogados del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han solicitado que se depositen en sede judicial informaciones publicadas por La Prensa y en concreto la entrevista que publicó el pasado 18 de octubre de 2013 que despiezaba en preguntas y respuestas el contenido del intenso coloquio de cinco horas que mantuvo con el principal intermediario entre Italia y Panamá, Valter Lavitola, mientras éste cumplía arresto domiciliario en su casa en la colina de la Farnesina de Roma.

Durante el juicio que co-imputa a Berlusconi y Lavitola por el supuesto pago de coimas al ex senador Sergio De Gregorio para urdir la caída del ejecutivo de Romano Prodi en 2008, Panamá ha sido el eje conductor de la audiencia en la sala 220 del segundo piso del tribunal de Nápoles, hasta el punto que no se ha hablado de la corrupción política en Italia.

Solés, que ha debido contestar a las enrevesadas preguntas de la defensa berlusconiana, ha puesto en evidencia que accedió a realizar una entrevista con este periódico tras las informaciones publicadas sobre el helicóptero con piel de Hermes que pidió el presidente en funciones Ricardo Martinelli, lo cual causó una feroz reacción por parte de las más altas instancias de la República de Panamá.

Joan Solés, es el periodista español radicado en Roma que ha cubierto para Radio Panamá, por más de 14 meses el caso de Valter Lavítola.

La defensa técnica de Berlusconi ha intentado inducir al periodista a que incurriera en contradicción en sus respuestas, pero no lo ha lograrlo, lo ha que ha provocado una reacción iracunda de los abogados del ex primer ministro italiano, que ha tenido que ser contestada por la presidenta del colegio de jueces de la sexta sección A del tribunal, Sonia Corleto.

Después de esto, el abogado de Valter Lavítola, Maurizio Paniz, que había pedido en la anterior sesión judicial este alargamiento del contra-examen al testigo, ha desperdiciado su turno y no ha formulado ninguna pregunta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...