Asamblea cita a IBT Group por irregularidades en construcción de cuatro hospitales

El próximo martes 16 de septiembre la empresa IBT Group deberá comparecer ante la Comisión de Trabajo luego de que diputados aprobaran la propuesta de citarla por irregularidades en la construcción de cuatro hospitales.

Temas:

Minsa CAPSI de Pesé, compañía constructora: IBT. Minsa CAPSI de Pesé, compañía constructora: IBT.
Minsa CAPSI de Pesé, compañía constructora: IBT.

El próximo martes 16 de septiembre la empresa IBT Group deberá comparecer ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, luego de que diputados aprobaran la propuesta de citarla por irregularidades en la construcción de cuatro hospitales.

De acuerdo con los diputados, la empresa debe dar explicación de las anomalías que existen en las obras que construyen en las diferentes provincias.

Crispiano Adames, presidente de la Comisión, dijo que la decisión la tomaron para que la compañía rinda declaración sobre algunos incumplimientos en la construcción del hospital de Bugaba, como “el mal estado de las calles de acceso para llegar a sus instalaciones, las inundaciones que sufre la planta baja del nosocomio cuando llueve, a pesar de que su construcción apenas está a medias”.

IBT consiguió de la mano de la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) participar en la edificación de los hospitales en Colón, Darién, Chiriquí y Los Santos, además de un centro de atención primaria en salud innovador conocido como Minsa-Capsi en Pedasí, Los Santos.

Igualmente, logró aumentar sus contratos en el sector salud, de $409 millones a $523.7 millones, utilizando el sistema de adendas para la asignación de trabajos que no se habían pactado originalmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...