Asamblea cita a IBT Group por irregularidades en construcción de cuatro hospitales

El próximo martes 16 de septiembre la empresa IBT Group deberá comparecer ante la Comisión de Trabajo luego de que diputados aprobaran la propuesta de citarla por irregularidades en la construcción de cuatro hospitales.

Temas:

Minsa CAPSI de Pesé, compañía constructora: IBT. Minsa CAPSI de Pesé, compañía constructora: IBT.
Minsa CAPSI de Pesé, compañía constructora: IBT.

El próximo martes 16 de septiembre la empresa IBT Group deberá comparecer ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, luego de que diputados aprobaran la propuesta de citarla por irregularidades en la construcción de cuatro hospitales.

De acuerdo con los diputados, la empresa debe dar explicación de las anomalías que existen en las obras que construyen en las diferentes provincias.

Crispiano Adames, presidente de la Comisión, dijo que la decisión la tomaron para que la compañía rinda declaración sobre algunos incumplimientos en la construcción del hospital de Bugaba, como “el mal estado de las calles de acceso para llegar a sus instalaciones, las inundaciones que sufre la planta baja del nosocomio cuando llueve, a pesar de que su construcción apenas está a medias”.

IBT consiguió de la mano de la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) participar en la edificación de los hospitales en Colón, Darién, Chiriquí y Los Santos, además de un centro de atención primaria en salud innovador conocido como Minsa-Capsi en Pedasí, Los Santos.

Igualmente, logró aumentar sus contratos en el sector salud, de $409 millones a $523.7 millones, utilizando el sistema de adendas para la asignación de trabajos que no se habían pactado originalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...