Ausencia de diputados frena debate de proyecto que haría opcional el uso de etanol

Un grupo de trabajadores de la empresa Campos de Pesé protestó frente a la Asamblea Nacional en rechazo al anteproyecto de ley que busca que el uso de etanol sea opcional.

Temas:

Pocos diputados asistieron a la sesión. Pocos diputados asistieron a la sesión.
Pocos diputados asistieron a la sesión.

Por falta de quórum la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional no entró a discutir el anteproyecto de ley que busca establecer como opcional el uso del etanol.

En la agenda, la Comisión tenía previsto prohijar el el anteproyecto de ley No. 27 propuesto por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez.

Pero la mayoría de los diputados no asistieron. Zulay, en tanto, culpó a sus copartidarios Benicio Robinson y Raúl Pineda de que no se concretara la reunión por no asistir.

La Comisión está integrada por Quibian Panay, Crescencia Prado, Robinson, Pineda, diputados del PRD; Juan Moya, panameñista; Juan Carlos Arango, Partido Popular; Aristides de Icaza, Juan Poveda, y Yanibel Ábrego, estos últimos diputados de Cambio Democrático.

A la sesión solo asistieron Panay y Arango. Paralelamente, un grupo de trabajadores de la empresa Campos de Pesé protestó frente a la Asamblea Nacional en rechazo de la propuesta. Llevaron pancartas para manifestar que sus puestos de trabajo estaban en peligro si se aprobaba la norma.

En 2011 el expresidente de la República Ricardo Martinelli reformó la ley para que se añadiera etanol obligatoriamente a la mezcla de combustibles en todo el país.

Campos de Pesé es la única empresa que desarrolla etanol en Panamá y el 31 de julio de 2014, la jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayulis Sandoval, decidió mantener la suspensión de las operaciones agrícolas en las 116 hectáreas de esa empresa que se encuentran en los márgenes de la quebrada Pesé y el río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...