Carlos 'Tito' Afú manejó $4 millones, según auditoría del Tribunal Electoral

Carlos 'Tito' Afú manejó $4 millones, según auditoría del Tribunal Electoral
Carlos 'Tito' Afú manejó $4 millones, según auditoría del Tribunal Electoral

Una auditoría realizada por el Tribunal Electoral (TE) revela que el santeño Carlos 'Tito' Afú manejó -como diputado en campaña de Cambio Democrático (CD)- poco más de $4 millones de fondos públicos, durante el periodo de enero de 2013 al 3 de mayo de 2014.

+info

Simpatizantes de Carlos Tito Afú protestan en el Tribunal ElectoralTribunal Electoral admite demanda de impugnación contra Carlos 'Tito' AfúTE fija fecha de audiencia en caso contra Carlos 'Tito' Afú

De esa cantidad, $2 millones 230 mil fueron transferencias bancarias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Municipio de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.

A su vez, este municipio realizó traslados de partidas a juntas comunales del circuito 7-1 (Las Tablas), que entonces representaba Afú.

El informe -preparado por la Dirección de Auditoría Interna del TE- también revela que Afú recibió enseres del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por un monto de un millón 439 mil 952, entre enero de 2013 al 3 de mayo de 2014.

Afú enfrentará mañana martes, 9 de septiembre, una audiencia tras se impugnado por su adversario Ovidio Díaz. Díaz alega que Afú habría ganado las elecciones tras favorecerse “por el uso de recurso públicos”.

'AFÚ NO ES UN HOMBRE QUE SE DERROTA FÁCILMENTE'

En tanto, la defensa de Afú, el abogado Sidney Sittón, aseguró que mañana explicará cada detalle que señalan los auditores en el informe.

Dijo que su cliente está tranquilo, porque es "un guerrero" y que no es un hombre "que se derrota fácilmente". 

Mas información en la edición impresa de mañana.

Edición Impresa