Carlos 'Tito' Afú manejó $4 millones, según auditoría del Tribunal Electoral

Una auditoría realizada por el Tribunal Electoral (TE) revela que el santeño Carlos 'Tito' Afú manejó -como diputado en campaña de Cambio Democrático (CD)- poco más de $4 millones de fondos públicos.

Temas:

Carlos 'Tito' Afú salió proclamado diputado del circuito 7-1. Carlos 'Tito' Afú salió proclamado diputado del circuito 7-1.
Carlos 'Tito' Afú salió proclamado diputado del circuito 7-1.

Una auditoría realizada por el Tribunal Electoral (TE) revela que el santeño Carlos 'Tito' Afú manejó -como diputado en campaña de Cambio Democrático (CD)- poco más de $4 millones de fondos públicos, durante el periodo de enero de 2013 al 3 de mayo de 2014.

De esa cantidad, $2 millones 230 mil fueron transferencias bancarias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Municipio de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.

A su vez, este municipio realizó traslados de partidas a juntas comunales del circuito 7-1 (Las Tablas), que entonces representaba Afú.

El informe -preparado por la Dirección de Auditoría Interna del TE- también revela que Afú recibió enseres del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por un monto de un millón 439 mil 952, entre enero de 2013 al 3 de mayo de 2014.

Afú enfrentará mañana martes, 9 de septiembre, una audiencia tras se impugnado por su adversario Ovidio Díaz. Díaz alega que Afú habría ganado las elecciones tras favorecerse “por el uso de recurso públicos”.

'AFÚ NO ES UN HOMBRE QUE SE DERROTA FÁCILMENTE'

En tanto, la defensa de Afú, el abogado Sidney Sittón, aseguró que mañana explicará cada detalle que señalan los auditores en el informe.

Dijo que su cliente está tranquilo, porque es "un guerrero" y que no es un hombre "que se derrota fácilmente". 

Mas información en la edición impresa de mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...