TE realiza diligencia en Chiriquí por caso de Ana Giselle Rosas de Vallarino

El Tribunal Electoral (TE) inició hoy, 15 de julio, la diligencia exhibitoria a la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en Chiriquí, como parte del proceso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Temas:

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) inició hoy, 15 de julio, la diligencia exhibitoria a la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en Chiriquí, como parte del proceso de impugnación contra la diputada proclamada de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino.

La inspección se realiza a solicitud del exdiputado, Jorge Alberto Rosas, quien presentó la impugnación contra Rosas de Vallarino.

La petición, de acuerdo a los abogados de Rosas, es para "obtener toda la documentación en general de archivos en cualquier formato, incluyendo, pero sin limitar medios cibernéticos, cuentas de correo electrónico que allí reposen y que tengan relación con el manejo, asignación, designación, destino y uso de fondos y bienes públicos que esta junta comunal haya destinado para ser distribuidos en los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, del 1 de enero de 2013 hasta el 12 de mayo de 2014".

Esta entidad deberá pedir documentación como recibos y cheques girados por esa Junta Comunal.

Además documentos relacionados con la asignación de fondos, recursos o bienes del Programa de Ayuda Nacional (PAN) así como todo sobre la organización de fiestas de navidad, día de las madres y evidencia de los premios o regalos entregados.

El TE admitió, el pasado 30 de junio, las pruebas presentadas por Rosas en contra de la diputada proclamada del circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios, y Tolé) en Chiriquí, Ana Giselle Rosas de Vallarino.

También admitió pruebas de la defensa de Rosas de Vallarino. De acuerdo al exdiputado, la candidata de CD, supuestamente, utilizó recursos del Estado durante su campaña política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...