Contralora Gioconda de Bianchini justifica su silencio

La contralora Gioconda de Bianchini aseguró que, pese a las críticas de su gestión desde que fue designada en el cargo en 2009 por el entonces presidente Ricardo Martinelli, ha ejercido el rol fiscalizador que establece la Constitución.

Temas:

Bianchini fue designada contralora en el 2009. Bianchini fue designada contralora en el 2009.
Bianchini fue designada contralora en el 2009.

La contralora Gioconda de Bianchini aseguró que, pese a las críticas a su gestión desde que fue designada en el cargo en 2009 por el entonces presidente Ricardo Martinelli, ha ejercido el rol fiscalizador que establece la Constitución.

A través de un comunicado publicado hoy en varios periódicos, sostuvo que la institución “ha cumplido consistentemente con su labor” en todo el país, “sin tener que recurrir a su promoción mediática, ya que constituye una función de servicio público”.

Sobre las auditorías a las juntas comunales y municipios que requirió la procuradora Ana Belfon el pasado 16 de junio, la contralora asegura que giró instrucciones “para atender de inmediato esta solicitud, como prioridad notoria, considerando la limitación de auditores con que cuenta nuestra entidad”.

Informó que está a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le remita “un cúmulo” de informaciones y documentos que detalla los montos transferidos a las juntas comunales y municipios en los periodos 2004-2009 y 2009-2014.

Bianchini fue designada contralora en 2009 por un periodo de cinco años, que culmina el próximo 31 de diciembre. La nombró el entonces presidente Ricardo Martinelli, su jefe en Importadora Ricamar, donde Bianchini ejerció como auditora por 15 años.

Desde que Juan Carlos Varela reemplazó a Martinelli, el pasado 1 de julio, la contralora no ha acudido a los consejos de Gabinete.

PERMANECE EN EL CARGO

Al mediodía, la Contraloría informó a través de un comunicado que de Bianchini "está atendiendo con normalidad toda la documentación administrativa inherente a su cargo". Además, atiende a los funcionarios de la nueva administración "que han solicitado su atención personal".

"La licenciada de Bianchini ha señalado que se mantendrá en su cargo hasta el 31 de diciembre del año en curso, como lo señala la norma constitucional", informó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...