Diputados del PRD desafían a Valderrama; continúa debate de reformas electorales

Pedro Miguel González, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que no suspenderán la discusión del proyecto de ley que modifica el Código Electoral.

Temas:

Pedro Miguel González junto a sus colegas del PRD. Pedro Miguel González junto a sus colegas del PRD.
Pedro Miguel González junto a sus colegas del PRD.

Pedro Miguel González, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, informó esta tarde que no suspenderán la discusión del proyecto de ley que modifica el Có digo Electoral.

Dijo que continuarán con las consultas del proyecto, proceso que iniciaron la semana pasada, pese a la solicitud de suspensión que hizo el pasado viernes el presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama. 

La decisión la tomaron luego de una reunión de los diputados que conforman la bancada del PRD. “Luego de una larga deliberación de nuestra bancada hemos decidido continuar la consultas del proyecto ya que consideramos son modificaciones a nuestra ley necesarias”, dijo. 

Aseguró que estarán anuentes a cualquier modificación a la propuesta. Dijo que estarán dispuesto a lograr consensos con representantes de la sociedad civil.

“De manera que vamos a convocar a la Comisión de Gobierno para que continúe la fase de consultas”, agregó.

Según González, los miembros de la Comisión de Reformas Electorales y los magistrados del Tribunal Electoral reconocieron las bondades de la iniciativa, y que lo cuestionaron fue el momento de su discusión.

“Nosotros no tenemos apuro, haremos lo que se haga lo correcto... en este caso es resolver una situación injusta que se presenta en circuitos plurinominales”, agregó.

Valderrama había dicho el viernes que no había ambiente para discutir estas reformas. “No es prudente establecer las reglas en un torneo electoral y luego variarlas”, enfatizó. “Debemos aprender de los errores del pasado. La administración pasada no respetó los consensos y legisló a su medida”, agregó.

La propuesta busca hacer efectiva la entrega de credenciales a los diputados que no se señalen en la impugnación de los circuitos plurinominales.Además, hace innecesaria la celebración de nuevas elecciones en los procesos que el TE encuentre vicios tras analizar las respectivas impugnaciones. 

Organizaciones de la sociedad civil también pidieron a los diputados no discutir la propuesta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...