Diputados pedirán explicación a director de Migración sobre programa Crisol de Razas

Diputados de la Asamblea Nacional pedirán una explicación detallada del programa Crisol de Razas al Servicio Nacional de Migración tras las múltiples denuncias de anomalías.

Temas:

Sede de la Asamblea Nacional. Sede de la Asamblea Nacional.
Sede de la Asamblea Nacional.

Diputados de la Asamblea Nacional pedirán una explicación detallada del programa Crisol de Razas al Servicio Nacional de Migración tras las múltiples denuncias de anomalías.

Luis Eduardo Quirós, diputado del oficialista Partido Panameñista, adelantó que la próxima semana podría asistir al pleno legislativo Javier Carrillo, director de Migración, luego de que las autoridades competentes de seguridad pública fueran citadas el pasado 28 de agosto.

Tanto el ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera, así como el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y Carrillo tendrán que comparecer.

Quirós adelantó que solicitarán al director de migración que aclare muchas de las interrogantes relacionadas con el proyecto Crisol de Razas.

Esta semana, los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Ortega y Zulay Rodríguez denunciaron supuesto mal manejo del programa que busca regular el estatus de los extranjeros en Panamá.

De acuerdo con Zulay, la próxima semana presentará un anteproyecto de ley para regular el programa Crisol de Razas, porque “muchos de estos extranjeros no califican para estar dentro del territorio nacional y proceden a comprar su estadía”.

Dijo que existen “cientos de jóvenes que se están graduando y que no se les da una oportunidad de empleo; sin embargo, cuando se visitan las empresas se encuentran con que están colmadas de extranjeros”.

En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera defendió el programa por considerar que es un “filtro” para regularizar a extranjeros “con un récord policivo limpio”.

En tanto, Carrillo informó que se han regularizado 48 mil 633 personas en cuatro años. En contraste, se le negó la legalización a unos 26 mil por no cumplir con los requerimientos establecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...