Elecciones para diputado en David serán el 14 de diciembre

Los nuevos comicios, donde se elegirán a dos diputados, se celebrarán el 14 de diciembre próximo.

Temas:

Miguel Fanovich y Rogelio Baruco durante la celebración de la audiencia en octubre pasado. Miguel Fanovich y Rogelio Baruco durante la celebración de la audiencia en octubre pasado.
Miguel Fanovich y Rogelio Baruco durante la celebración de la audiencia en octubre pasado.

El Tribunal Electoral (TE) ya fijó la fecha para las nuevas elecciones en el circuito 4-1, David, Chiriquí.

Los nuevos comicios, donde se elegirán a dos diputados, se celebrarán el 14 de diciembre próximo.

Así quedó establecido en el Decreto 25 del 11 de noviembre de 2014.

Los magistrados tomaron la decisión de llamar a nuevas elecciones en esta región luego de admitir la demanda de impungación contra los diputados proclamados Miguel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), y Rogelio Baruco, de Cambio Democrático (CD).

El TE falló el 23 de octubre contra ambos, quienes fueron acusados de haber utilizado fondos del Estado durante la campaña electoral. El panameñista Florentino Ábrego fue quien impugnó tanto a Fanovich como a Baruco.

En el Decreto, el TE destaca que para esta nueva elección se excluirá a los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) puesto que en ese circuito le entregaron la credencial a un diputado, en este caso a Samir Gozaine.

Los candidatos que sí podrán participar serán: Hugo de Obaldía, José Porras, del Partido Popular; Miguel Fanovich, Jaime Monthier, del Molirena; Florentino Ábrego, Roger Lezcano, del Partido Panameñista; Rogelio Baruco, Aixa Santamaría, de CD; Jaime Caballero, del FAD; y José Luis Santamaría, de libre postulación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

No había comido ni bebido agua en varios días Muere niña tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso.
Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. AP

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por ...

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...