Encuentran nuevas evidencias tras diligencia: caso Ana Giselle Rosas

Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) encontraron nuevas evidencias en el proceso de diligencias exhibitorias por el caso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Temas:

La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio. La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio.
La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio.

Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) encontraron nuevas evidencias en el proceso de diligencias exhibitorias por el caso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Tras allanar hoy las oficinas del Banco Nacional de Panamá, encontraron al menos cuatro mil cheques que habrían sido girados a favor de la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en Chiriquí.

De acuerdo con el exdiputado Jorge Alberto Rosas, quien presentó la impugnación contra Rosas de Vallarino, se emitieron esos cheques “para apoyar la candidatura de Ana Giselle”.

La defensa de Rosas informó que en estos momentos proceden a sacar copias de los cheques emitidos.

En tanto, la diligencia en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró que para el área del circuito 4-6 (Tolé, San Félix, San Lorenzo y Remedios) se destinaron durante proyectos de "piso y techo" un valor de $300 mil.

La diligencia, no obstante, fue suspendida hasta la próxima semana, ya que los funcionarios de esta entidad recaban más información.

Rosas de Vallarino fue proclamada como diputada del circuito 4-6 tras ganar las elecciones del 4 de mayo, pero no pudo recibir las credenciales ni asumir el cargo por la impugnación presentada.

El exdiputado Rosas, quien perdió los comicios contra Rosas de Vallarino, alega que la impugnada habría recibido recursos del Estado para favorecer su campaña.

De acuerdo con el demandante, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió "partidas" a la Junta Comunal de El Puerto de Remedios los cuales, supuestamente, fueron utilizadas por la candidata.

Rosas de Vallarino ha dicho que su elección fue "transparente" y que demostrará que no utilizó recurso públicos para obtener la curul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...