Encuentran nuevas evidencias tras diligencia: caso Ana Giselle Rosas

Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) encontraron nuevas evidencias en el proceso de diligencias exhibitorias por el caso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Temas:

La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio. La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio.
La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio.

Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) encontraron nuevas evidencias en el proceso de diligencias exhibitorias por el caso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Tras allanar hoy las oficinas del Banco Nacional de Panamá, encontraron al menos cuatro mil cheques que habrían sido girados a favor de la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en Chiriquí.

De acuerdo con el exdiputado Jorge Alberto Rosas, quien presentó la impugnación contra Rosas de Vallarino, se emitieron esos cheques “para apoyar la candidatura de Ana Giselle”.

La defensa de Rosas informó que en estos momentos proceden a sacar copias de los cheques emitidos.

En tanto, la diligencia en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró que para el área del circuito 4-6 (Tolé, San Félix, San Lorenzo y Remedios) se destinaron durante proyectos de "piso y techo" un valor de $300 mil.

La diligencia, no obstante, fue suspendida hasta la próxima semana, ya que los funcionarios de esta entidad recaban más información.

Rosas de Vallarino fue proclamada como diputada del circuito 4-6 tras ganar las elecciones del 4 de mayo, pero no pudo recibir las credenciales ni asumir el cargo por la impugnación presentada.

El exdiputado Rosas, quien perdió los comicios contra Rosas de Vallarino, alega que la impugnada habría recibido recursos del Estado para favorecer su campaña.

De acuerdo con el demandante, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió "partidas" a la Junta Comunal de El Puerto de Remedios los cuales, supuestamente, fueron utilizadas por la candidata.

Rosas de Vallarino ha dicho que su elección fue "transparente" y que demostrará que no utilizó recurso públicos para obtener la curul.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...