Inspección en archivos del Miviot y Banco Nacional por caso Rosas de Vallarino

La diligencia exhibitoria es para conocer si las autoridades, durante la administración del mandatario, Ricardo Martinelli, desviaron recursos públicos a favor de la candidata a diputada Ana Giselle Rosas de Vallarino, en el circuito 4-6.

Temas:

Ana Giselle Rosas de Vallarino. Ana Giselle Rosas de Vallarino.
Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Tras culminar la semana pasada las diligencias en la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en la provincia de Chiriquí, como parte del proceso de impugnación a una candidata a diputada de Cambio Democrático (CD), funcionarios del Tribunal Electoral procedieron, en la mañana de hoy, 24 de julio, a realizar una inspección en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y Banco Nacional de Panamá (BNP).

La diligencia exhibitoria es para conocer si las autoridades, durante la administración del mandatario, Ricardo Martinelli, desviaron recursos públicos a favor de la candidata a diputada Ana Giselle Rosas de Vallarino, en el circuito 4-6 (Tolé, San Félix, San Lorenzo y Remedios).

Jorge Alberto Rosas, exdiputado que interpuso el recurso de impugnación contra Rosas de Vallarino, informó, la semana pasada, que en las diligencias en la Junta Comunal de Puerto de Remedios encontraron, entre otras anomalías, un total de 606 cheques, emitidos por el representante del 30 de marzo al 30 de abril de este año, a personas que, en su mayoría, residían en otros corregimientos del oriente chiricano y que suman más de $400 mil.

El exparlamentario también alega que Rosas de Vallarino habría manejado $2.5 millones, producto de transferencias que realizaría el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante la gestión de Frank De Lima como titular de esta cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...