Guillermo Ferrufino aparece en radio; dice que declarará ante la Fiscalía

El exministro Guillermo Ferrufino, quien enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública y por posible enriquecimiento injustificado, dio declaraciones esta tarde en RPC Radio y aseguró que próximamente acudirá a la Fiscalía Primera Anticorrupción para rendir declaración.

“Uno tiene familia, uno tiene hijos. Uno tiene una vida que ha hecho poco a poco y lastimosamente por esta situación [ha sido] un golpe duro”, dijo.

Explicó que sigue las recomendaciones de su abogado y que recopila todas las pruebas que presentará próximamente durante su descargo. “Hemos estado al margen de todos estos bochinches o escándalos de los medios, que no todos son así...”, agregó.

'HAY COSAS FALSAS...'

Ferrufino contó que “hay muchos rumores y muchas cosas” que se han divulgado que no son ciertas pero que tiene “toda la confianza” de que saldrá librado y de que aclarará las acusaciones en su contra.

“Yo en esta semana, si tengo la oportunidad de dar mi descargo, mi declaración lo haré... sino yo estaré en los medios de comunicación dando entrevistas, dando la cara para explicar un poco más en profundidad todo lo que se ha dado... un poco de injusticia”.

Aseguró que los bienes que tiene “uno lo logra con esfuerzos” y que “hay cosas en política que tratan de dañar [como] la imagen, que me costó años construir en este país”.

Explicó que ha estado durante los últimos 20 años en la palestra pública “ayudando a la gente” pero que en las últimas semanas su imagen ha sido “muy, muy golpeada” pero que “con Dios primero, y caminando de la mano de dios vamos a estar demostrando toda la verdad”.

Además, aseguró que lo que se ha ventilado en los medios sobre sus bienes “hay cosas que son falsas y otras que son ciertas”, pero luego agregó que no daría más detalles por recomendación de su defensa.

SOLICITAN CAUTELAR FINCAS DE FERRUFINO

El fiscal primero Anticorrupción Nahaniel Murgas informó hoy que solicitó al Registro Público la aprehensión (cautelación) de varias fincas del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino.

Explicó que las fincas están a su nombre y se ubican “en el área capital”. Igualmente, pidieron -entre ayer y hoy- cautelar algunas sociedades a su nombre “como medida de aseguramiento”.

Agregó que “hemos ubicado ciertos bienes a nombre de otras personas” y que por el momento están en la etapa de investigación. “Cuando consideremos que tengamos las evidencias necesarias tomaremos las medidas correspondientes”, dijo.

El fiscal dijo que el exministro le informó que está coordinando con su abogado y recabando “las pruebas” para entonces declarar “en los próximos días”.

DENUNCIA ANTE LA CONTRALORÍA

Las declaraciones de Murgas se dieron luego de que presentara junto a William Parodi, fiscal cuarto anticorrupción; Lizzett Chevalier, fiscal segunda anticorrupción; y Lorena de Coronel, fiscal tercera anticorrupción una denuncia ante la Contraloría General de la República para que investigue la posible comisión de delito de enriquecimiento injustificado por parte de Ferrufino.

Parodi explicó que luego de denuncias publicadas en medios de comunicación recabaron información la cual fue “legalizada”, por lo que piden a la Contraloría realizar la auditoría ante una posible comisión de enriquecimiento ilícito.

Agregó que ahora dependerá de lo que dicte la Contraloría tras las auditorías. En una investigación publicada hoy en La Prensa, revela que Ferrufino entró en julio de 2009 al gobierno de Ricardo Martinelli con unos cuantos bienes.

Sin embargo, abandonó el cargo en julio de 2014 con propiedades en Albrook, Boquete, El Valle de Antón y casa de playa en Coronado, entre otros bienes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL