Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PRD aprueba reglamento de elecciones para llenar vacantes del CEN

En medio de la crisis por la cual atraviesa, el opositor PRD aprobó el reglamento y calendario de elecciones con el propósito de escoger a las personas que ocuparán los cinco cargos vacantes del CEN.

Temas:

El próximo 21 de septiembre se celebrará la elección. El próximo 21 de septiembre se celebrará la elección.
El próximo 21 de septiembre se celebrará la elección.

En medio de la crisis por la cual atraviesa, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó el reglamento y calendario de elecciones con el propósito de escoger a las personas que ocuparán los cinco cargos vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El partido emitió un edicto hoy, 1 de agosto, en el cual informa a sus miembros sobre el procedimiento de elección. Quienes aspiran a integrar el CEN podrán postularse del 18 al 22 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ante la Comisión Nacional de Elecciones en la sede del PRD en Avenida México.

El próximo 6 de septiembre la comisión celebrará el sorteo de lo números de posición en las papeletas.

REQUISITOS

Uno de los requisitos establecidos para ser candidato es que tengan mínimo 120 meses ininterrumpidos de estar inscritos en el PRD, a la fecha de la elección.

El próximo 21 de septiembre se celebrará la elección en Santiago de Veraguas. 300 directores nacionales del colectivo elegirán al primer vicepresidente, al secretario general, al primer subsecretario, al tercer subsecretario y al quinto subsecretario.

El 3 de julio pasado Juan Carlos Navarro renunció al cargo de secretario general luego de perder las elecciones presidenciales. Dos semanas después renunciaron cuatro miembros más del CEN.

En total, el CEN está constituido por 10 personas. Quienes no han renunciado son el presidente Benicio Robinson; Rogelio Paredes, segundo vicepresidente; Maribel Coco, segunda subsecretaria; Roberto Ábrego, cuarto subsecretario, y Crescencia Prado, sexta subsecretaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...