Raúl Hernández rompe el silencio y señala al Ejecutivo

"Debo confesar que cuando el Ejecutivo nos envió el proyecto de ley, en las consultas que nosotros hicimos [en la Asamblea Nacional], nos dijeron que esta ley [72] estaba totalmente consensuada”, dijo el diputado presidente de la Comisión d
Raúl Hernández Raúl Hernández
Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, se defendió hoy de las duras críticas en su contra por haber liderado la aprobación de la polémica Ley 72 que daba luz verde al Gobierno para que vendiera las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

“No seguí instrucciones de nadie”, dijo Hernández en una entrevista con Prensa.com. Hernández regresó anoche al país, tras una gira oficial a España durante una semana.

El diputado del oficialista de Cambio Democrático (CD) fue cuestionado por la oposición de haber viajado a España la semana pasada, en medio de la crisis en Colón provocada por manifestaciones en las calles dirigidas por organizaciones que rechazan la venta de las tierras de la zona franca.

Incluso, lo acusaron de que –luego de la rápida aprobación en tercer debate de la Ley 72 el viernes 19 de octubre– estuvo en ese país supuestamente negociando las ventas de las tierras de la Zona Libre.

“Que me digan dónde están esas tierras y con quien negocie… yo estuve en un congreso del Parlamento Iberoamericano, invitación que se hizo tres semanas antes de aprobación de la ley”, expresó.

Sobre el mensaje a la Nación que envió el presidente Ricardo Martinelli, el pasado domingo en la noche, y en el que dijo que se habían equivocado en creer que la norma estuvo consensuada, el diputado dijo que en la Asamblea realizaron las consultas necesarias.

“Debo confesar que cuando el Ejecutivo nos envió el proyecto de ley, en las consultas que nosotros hicimos [en la Asamblea], nos dijeron que esta ley estaba totalmente consensuada”, agregó.

Recordó que hace unos ocho meses había un borrador del proyecto que nunca llegó al Legislativo pero que fue altamente criticado, por lo que el Ejecutivo inició un proceso de reuniones.

“Así que yo daba por entendido que fue una ley ampliamente discutida”, destacó, al tiempo explicó que en la Asamblea se le dio la oportunidad a más de 30 representantes de organizaciones de Colón, que hablaron a favor y en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...