Rosas asegura que activistas políticos eran pagados con recursos públicos

Abogados del exdiputado Jorge Alberto Rosas, quien presentó un recurso de impugnación, explicaron que encontraron “pruebas” en las que, supuestamente, se confirma utilizaron recursos públicos en la campaña política.

Temas:

El Tribunal Electoral realiza la diligencia desde ayer martes. El Tribunal Electoral realiza la diligencia desde ayer martes.
El Tribunal Electoral realiza la diligencia desde ayer martes.

Por segundo día consecutivo funcionarios del Tribunal Electoral (TE) realizaron diligencias exhibitorias en la Junta Comunal de Puerto de Remedios, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Chiriquí, como parte del proceso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Abogados del exdiputado Jorge Alberto Rosas, quien presentó un recurso de impugnación, explicaron que encontraron “pruebas” en las que, supuestamente, se confirma utilizaron recursos públicos en la campaña política.

De acuerdo a Rosas “cheques encontrados en la Junta Comunal de Puerto de Remedios demuestran que la planilla de activistas de Ana Giselle Rosas era paga con recursos públicos”.

En tanto, durante la diligencia se encontraron cheques en los que, supuestamente, se le pagan “a promotores” y realizan donaciones.

La defensa de Rosas sostiene que a esa junta comunal se le otorgó una partida de $400 mil solo para donaciones y pago de planilla más no para obras. Las diligencias en Chiriquí iniciaron ayer.

Rosas acusa a Rosas de Vallarino de haberse favorecido con partidas que otorgó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La impugnada alega que toda su campaña la realizó de manera transparente y no gestionó ayuda del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...