Valdés Escoffery: No existen presuntas deficiencias en sistema de cómputo

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, aseguró este jueves, 27 de febrero, que “las presuntas deficiencias” que plantea el oficialista partido Cambio Democrático en el sistema de cómputo que se utilizará para las el

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, aseguró este jueves, 27 de febrero, que “las presuntas deficiencias” que plantea el oficialista partido Cambio Democrático (CD) en el sistema de cómputo que se utilizará para las elecciones generales “no existen”. 

De acuerdo con el magistrado, durante el transcurso del día emitirán un pronunciamiento donde demostrará “de manera sencilla la inexistencia de las anomalías que destaca el CD, en un aviso político pagado. 

“No hay que ser técnicos para entender, porque es que no existen circunstancias o situaciones que ellos plantean”, aseveró Valdés Escoffery a La Prensa.

El partido gobernante CD envió ayer una carta a los tres magistrados del TE, mediante la cual plantean las “deficiencias” observadas por sus consultores al sistema de cómputo que será usado en las próximas elecciones del 4 de mayo.

En la carta –que lleva la firma del vicepresidente de CD Roberto Henríquez– son presentados siete puntos encontrados a los trabajos de la empresa Centauri Technologies y Mandiant.

Ya el TE ha negado que haya una empresa a cargo de la transmisión de resultados y expresó su confianza en Centauri Technologies Corporation, sociedad vinculada a la seguridad informática de esta institución durante los últimos 12 años.

“La transmisión de los resultados de cada mesa de votación el día de las elecciones, siempre ha estado a cargo de dos comisiones del Plagel (Plan general de elecciones)”, indicó la entidad en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...