Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

'Mi aspiración es que se refunde el PRD': Pérez Balladares

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) expresó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) debe 'recomponerse'.

Temas:

Ernesto Pérez Balladares. Ernesto Pérez Balladares.
Ernesto Pérez Balladares.

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) expresó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) debe "recomponerse" para poder salir de la crisis en que se encuentra tras las estrepitosa derrota en las elecciones del 4 de mayo pasado.

"Mi aspiración es que se recompongan las fuerzas, que se refunde el PRD", indicó el exmandatario en el programa Radar de TVN.

Agregó que el PRD debe ser "un verdadero partido honesto de oposición", en el que se unan todas la corrientes que lo integran.

Dijo que su papel en estos momentos es "el que sea necesario", pero que "estoy muy tranquilo, mi historia está escrita". Ante la pregunta de si aspira a volver a presentarse como candidato para la presidencia de la República respondió que "es lo que menos aspiro".

Lo que desea, insistió, es "que el partido se recomponga". Aseguró que esa tesis de "caras nuevas" para que el colectivo político resurja no garantiza éxito.

"A [el equipo de fútbol de] Brasil le pasó lo mismo que al PRD: perdieron por no tener a los Kaká a los Ronaldo", dijo. Según Pérez Balldares, la experiencia "pesa".

"Para mi el ser joven no es una virtud, todos hemos pasado por ser ahí. La única virtud es no saber nada, es empezar a conocer. ¿Sabes cuánto cuesta al país, no a un partido, hacer un dirigente, la cantidad de errores para demostrar que es dirigente probado?", añadió.

A su juicio, se necesita liderazgo con fuerza, con capacidad e inteligencia para entender las cosas positivas para el país y para el partido. Desde hace varias semanas, diversas corrientes del PRD mantienen una pugna por el control de esa organización política.

Fundadores y exmandatarios, así como dirigentes de base, han pedido la renuncia de los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Hasta la fecha, el único que ha renunciado al CEN ha sido el excandidato presidencial Juan Carlos Navarro, quien dejó vacante el cargo de secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...