‘La entrega del PP al Panameñismo es un peligro’

Los disidentes del Partido Popular (PP) que integran el grupo denominado Verdes e Independientes rechazaron de manera contundente la alianza que firmarán los miembros de la cúpula de este colectivo político con el Partido Panameñista.

Temas:

Los disidentes del Partido Popular (PP) que integran el grupo denominado "Verdes e Independientes" rechazaron de manera contundente la alianza que firmarán los miembros de la cúpula de este colectivo político con el Partido Panameñista.

De acuerdo a Aníbal Culiolis, vicepresidente del PP y coordinador del grupo, la dirección del partido aprobó en abril pasado “un decreto mordaza” que prohibió el debate interno.

El grupo emitió un comunicado en el que asegura que “han impuesto a lo interno del PP un régimen de manipulación, intolerancia e imposición; que ha reemplazado la auténtica participación democrática”.

Incluso, sostiene que existen más prácticas como la aplicación de una política de “palo y plata”.

“Para presionar e intimidar a dirigentes, precandidatos y delegados, a fin de que asistan y apoyen la alianza con el panameñismo, con la advertencia o la disimulada amenaza de que su postulación y el apoyo económico a sus candidaturas depende de aprobar la alianza”, destaca el documento.

Agrega que con esta división en la oposición “solo se beneficia a Cambio Democrático”.

“La entrega del PP al Panameñismo es un peligro, que en los hechos concretos puede significar aportar votos al candidato con menos posibilidades”.

Por ello, el movimiento decidió reiterar su apoyo al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...