‘La entrega del PP al Panameñismo es un peligro’

Los disidentes del Partido Popular (PP) que integran el grupo denominado Verdes e Independientes rechazaron de manera contundente la alianza que firmarán los miembros de la cúpula de este colectivo político con el Partido Panameñista.

Temas:

Los disidentes del Partido Popular (PP) que integran el grupo denominado "Verdes e Independientes" rechazaron de manera contundente la alianza que firmarán los miembros de la cúpula de este colectivo político con el Partido Panameñista.

De acuerdo a Aníbal Culiolis, vicepresidente del PP y coordinador del grupo, la dirección del partido aprobó en abril pasado “un decreto mordaza” que prohibió el debate interno.

El grupo emitió un comunicado en el que asegura que “han impuesto a lo interno del PP un régimen de manipulación, intolerancia e imposición; que ha reemplazado la auténtica participación democrática”.

Incluso, sostiene que existen más prácticas como la aplicación de una política de “palo y plata”.

“Para presionar e intimidar a dirigentes, precandidatos y delegados, a fin de que asistan y apoyen la alianza con el panameñismo, con la advertencia o la disimulada amenaza de que su postulación y el apoyo económico a sus candidaturas depende de aprobar la alianza”, destaca el documento.

Agrega que con esta división en la oposición “solo se beneficia a Cambio Democrático”.

“La entrega del PP al Panameñismo es un peligro, que en los hechos concretos puede significar aportar votos al candidato con menos posibilidades”.

Por ello, el movimiento decidió reiterar su apoyo al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...