Se multiplican voces que piden renuncia del CEN del PRD

El Movimiento Ascanio Villalaz Paz se sumó, hoy, a las voces que piden la renuncia total de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Temas:

Olga Gólcher. Olga Gólcher.
Olga Gólcher.

El Movimiento Ascanio Villalaz Paz se sumó , hoy, a las voces que piden la renuncia total de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El grupo pidió  la pronta “reestructuración” y renovación de la cúpula del partido tras la derrota en las elecciones del 4 de mayo.

Olga Golcher, exministra de Gobierno y Justicia e integrante del movimiento, hizo serias acusaciones. Dijo que miembros del CEN, durante la pasada campaña electoral, fueron beneficiados, supuestamente, con recursos del Estado.

Agregó  que, incluso, sostuvieron “reuniones secretas” con el expresidente, Ricardo Martinelli.

César Robles, también miembro del grupo, acusó  directamente a los diputados Crispiano Adames, Raúl Pineda y Benicio Robinson, este último presidente del PRD.

Agregó  que son públicas las denuncias contra estos parlamentarios.

La semana pasada un grupo de exmandatarios de la República y fundadores del PRD pidieron la cabeza del CEN.

Igualmente lo hizo la Coordinadora Nacional por el Rescate Torrijista quienes también solicitaron la instalación de un CEN temporal con tareas específicas para renovar la dirección del colectivo político opositor.

A la fecha, el único que ha renunciado ha sido el excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, como secretario general del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...