TE prepara nuevas diligencias en caso de impugnación a diputada de CD

El Tribunal Electoral (TE) prepara para esta semana nuevas diligencias exhibitorias en instituciones públicas en busca de pruebas como parte del proceso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Temas:

En la Junta Comunal de El Puerto de Remedios encontraron cheques girados a personas que no viven en esa jurisdicción. En la Junta Comunal de El Puerto de Remedios encontraron cheques girados a personas que no viven en esa jurisdicción.
En la Junta Comunal de El Puerto de Remedios encontraron cheques girados a personas que no viven en esa jurisdicción.

El Tribunal Electoral (TE) prepara para esta semana nuevas diligencias exhibitorias en instituciones públicas en busca de pruebas como parte del proceso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino, del circuito 4-6 (Tolé, San Félix, San Lorenzo y Remedios).

Entre el miércoles y jueves próximos los funcionarios del Tribunal tienen previsto visitar las oficinas del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y La Lotería Nacional de Beneficencia.

De acuerdo a la defensa del exdiputado Jorge Alberto Rosas, quien impugnó a Rosas de Vallarino, magistrados del TE estarían notificándolos esta semana sobre el allanamiento.

El pasado martes 15 y miércoles 16 de julio el TE realizó diligencias exhibitorias en la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en Chiriquí.

Tras la investigación se encontró un total de 606 cheques emitidos por la junta, del 30 de marzo al 30 de abril de este año, a personas que en su mayoría residían en otros corregimientos del oriente chiricano y que suman más de $400 mil.

El exdiputado alega que Rosas de Vallarino, afiliada al partido Cambio Democrático (CD), utilizó recursos del Estado para favorecer su candidatura a diputada.

Rosas de Vallarino niega las acusaciones y sostiene que la campaña la realizaron con transparencia y apoyo de los residentes del circuito 4-6.

El Tribunal Electoral también tiene previsto realizar diligencias en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...