Órgano Judicial solicita un presupuesto de 150 millones de dólares para 2015

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 150 millones de dólares para el año 2015.

Temas:

José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 150 millones de dólares para el año 2015. 

De esta cifra, 30 millones de dólares serán asignados para la implementación del sistema penal acusatorio, que entrará en vigencia en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé. Se espera su implementación en estas regiones del país en septiembre del próximo año. 

El magistrado Ayú Prado informó que este sistema ha dado excelentes resultados en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos. Destacó que ha reducido de forma significativa el tiempo de trámite de los procesos judiciales y permite a las partes una mediación inmediata con las evidencias recogidas durante la investigación. 

Las declaraciones de Ayú Prado se dieron este viernes, 12 de septiembre, durante la firma de un convenio de cooperación con el presidente del poder judicial de Perú, Enrique Javier Mendoza Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...