Se solicitó a las autoridades holandesas que remitan a Panamá las muestras biológicas de los padres de Lisanne Froon y Kris Kremers.para realizar una comparación con el ADN con los restos óseos encontrados el pasado jueves en el área de Alto Romero.
Así lo reveló el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas, quien explicó que las pruebas se realizarán a la pelvis y al tarso del pie izquierdo encontrados por un grupo de indígenas en un área boscosa y que se presume pueden ser de una de las jóvenes desaparecidas.
Mas detalló que el Departamento de Informático Forense también logró recuperar fotos de la cámara y el teléfono celular encontrado en Alto Romero.
Sin embargo, no quiso adelantar el contenido de las fotos por ser parte de la investigación, consideró que en dos días se pueden tener los resultados de las pruebas de ADN.
DECLARACIÓN
Más temprano se informó que un equipo del Ministerio Público (MP) se quedó en el sector de Alto Romero, en Changuinola, Bocas del Toro, para tomar declaración jurada a los indígenas que encontraron las evidencias del caso de las holandesas desaparecidas.
La fiscal primera superior, Betzaida Pittí, dijo que es importante las declaraciones de los indígenas a quienes ella les solicitó que los apoyaran para recorrer la zona, luego de que se encontraran algunas pertenencias de Froon y Kremers y así lo hicieron, por lo que a más de seis horas de camino, río arriba, se encontraron hallazgos materiales y óseos, que están siendo analizados en el Instituto de Medicina legal en Panamá.
Se conoció que existe otro grupo que esta revisando el sendero el Pianistas para ver si se encuentran más evidencias, así como en Alto Romero.
El indígena señaló que ellos fueron peinando el área, poco a poco, y se encontraron con las zapatillas, que tenía un pedazo de pie y luego más arriba había otro zapato, con olor fuerte a pudredumbre.
Una fuente judicial dijo que tomar las pruebas de ADN a esos hallazgos va a tomar tiempo, por el período que ha pasado bajo agua y sol durante más de dos meses.
Jerome Van Passel, vocero de las familias de las holandesas, dijo que ellos están a la expectativa de los resultados de ADN, pero aún tienen la esperanza que sean falsos y que encontrar sus hijas con vida.
