Unas 42.1 toneladas de droga decomisadas en Panamá empezaron a ser trasladadas desde este lunes 29 de agosto de 2022 hacia Estados Unidos para su debida incineración.
En esta misión, Estados Unidos proporciona un avión de su Fuerza Aérea, sin costo para Panamá, para trasladar el cargamento. Dicha sustancia ilícita fue custodiada por un agente de la Dirección de Investigación Judicial y un fiscal de drogas de Panamá, detalló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.
El ministro reiteró que esto se hace con el propósito de evitar los daños al medioambiente que representa la tradicional quema de estas sustancias a cielo abierto.
El funcionario precisó que tradicionalmente en cada quema de droga el país gasta hasta $200 mil y ocupa a unos 350 funcionarios.
El jefe de misión de la @USEmbPAN, Stewart Tuttle, reiteró que Panamá es un aliado estratégico en la lucha contra el Narcotráfico. Además felicitó a los Estamentos de Seguridad por las más de 85 toneladas incautadas en lo que va del año. #LuchaContraElNarcotráfico🇵🇦 pic.twitter.com/ZKaXUccsx6
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) August 29, 2022
En 2021, Panamá decomisó 128.7 toneladas de droga y, en lo que va de 2022, se han incautado 65.

