Están detenidos desde el pasado 10 de febrero

Abogada presenta ‘habeas corpus’ a favor de Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora

Temas:

Jürgen Mossack (Izq.) y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca. Jürgen Mossack (Izq.) y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca.
Jürgen Mossack (Izq.) y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca. LA PRENSA/Archivo

La abogada Guillermina McDonald presentó una acción de habeas corpus a favor de Jürgen Mossack, Ramón Fonseca Mora y Edison Teano, detenidos preventivamente desde el 10 de febrero pasado en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Los tres, junto a la abogada María Mercedes Riaño, son investigados por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, en un caso ligado al escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.

McDonald alega que la fiscalía imputó cargos a sus clientes, “sin aún tener claro el por qué de dicha imputación pues ni así lo explica la orden de indagatoria ni así lo indica la citada orden de detención”.

Hace tres semanas, el Juzgado Especial Adjunto Decimoséptimo Penal, a cargo de Baloisa Marquínez, negó fianza de excarcelación a favor de los dos socios de la firma forense Mossack Fonseca. La juez valoró el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Las autoridades brasileñas consideran que “los servicios ofrecidos por Mossack Fonseca están orientados al ocultamiento de valores y patrimonio de procedencia sospechosa y que además, Mossack Fonseca Brasil y la firma de abogados Mossack Fonseca con sede en Panamá, guardan estrecha relación y colaboración”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...