Están detenidos desde el pasado 10 de febrero

Abogada presenta ‘habeas corpus’ a favor de Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora

Temas:

Jürgen Mossack (Izq.) y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca. Jürgen Mossack (Izq.) y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca.
Jürgen Mossack (Izq.) y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca. LA PRENSA/Archivo

La abogada Guillermina McDonald presentó una acción de habeas corpus a favor de Jürgen Mossack, Ramón Fonseca Mora y Edison Teano, detenidos preventivamente desde el 10 de febrero pasado en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Los tres, junto a la abogada María Mercedes Riaño, son investigados por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, en un caso ligado al escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.

McDonald alega que la fiscalía imputó cargos a sus clientes, “sin aún tener claro el por qué de dicha imputación pues ni así lo explica la orden de indagatoria ni así lo indica la citada orden de detención”.

Hace tres semanas, el Juzgado Especial Adjunto Decimoséptimo Penal, a cargo de Baloisa Marquínez, negó fianza de excarcelación a favor de los dos socios de la firma forense Mossack Fonseca. La juez valoró el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Las autoridades brasileñas consideran que “los servicios ofrecidos por Mossack Fonseca están orientados al ocultamiento de valores y patrimonio de procedencia sospechosa y que además, Mossack Fonseca Brasil y la firma de abogados Mossack Fonseca con sede en Panamá, guardan estrecha relación y colaboración”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...

tierra del fuego Desde el fin de mundo hacia el norte, se lanza BienalSur en Argentina

Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural.
Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. AFP

Tres banderas flamean en el viento frío de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo ubicada a 3 mil 200 km de Buenos Aires, ...