No había consignado la fianza

Abogado Ramsés Owens es detenido por caso Mossack Fonseca-Lava Jato

Temas:

Ramsés Owens. Ramsés Owens.
Ramsés Owens.

El abogado Ramsés Owens fue detenido la noche de este jueves 6 de diciembre, como parte de la investigación que busca establecer los posibles nexos de la extinta firma Mossack Fonseca (MF) y el manejo de dinero de procedencia ilícita de Brasil, caso conocido como Lava Jato.

El Ministerio Público informó que el abogado fue detenido la noche del jueves, en momento en que ingresaba a su residencia en la urbanización Costa Serena, en Costa del Este.

A Owens, que por años fue abogado de MF, se le investiga por su presunta vinculación con la estructura societaria utilizada para cometer estos ilícitos. La causa es por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Por este caso, Owens ya fue indagado y favorecido con una fianza de excarcelación. No obstante, nunca consignó la fianza, razón por la que la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada ahora ordenó su detención provisional.

En la trama Mossack Fonseca-Lava Jato se investiga originalmente a Jürgen Mossack y a Ramón Fonseca Mora, fundadores de esa firma de abogados; así como a Edison Teano y María Mercedes Riaño, quien era la encargada de la firma en Brasil. Todos ellos tiene impedimento de salida del país, tras ser beneficiados con fianzas de excarcelación.

Owens también tenía fianza de $200 mil por otra investigación, relacionada con el manejo de la cuenta Jal Offshore, a través de la extinta casa de valores Financial Pacific.

Esta semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que Owens y tres personas más son acusados en una corte en Manhattan por fraude fiscal y electrónico, lavado de dinero, conspiración y otros delitos relacionados con el rol que desempeñaba en un “esquema criminal”, por décadas perpetrado en Mossack Fonseca.

Por estos hechos, Owens enfrenta una condena de hasta 70 años de prisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...