ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Aduanas denuncia supuestas irregularidades en la importación de carnes

Aduanas denuncia supuestas irregularidades en la importación de carnes
Tayra Barsallo, directora general de Aduanas, interpuso la denuncia por supuesta defraudación.

La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Tayra Barsallo, presentó este viernes 4 de octubre una denuncia penal ante la fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades en la importación de carnes al país.

+info

Aduanas detecta 'organización criminal' que supuestamente defraudó al fisco

Barsallo dijo que esta denuncia está dirigida contra una empresa nacional dedicada a la importación de carne bovina.

Según la funcionaria, esta empresa supuestamente ha presentado "valores falsos" ante la ANA, lo que traería como consecuencia la supuesta comisión del delito de defraudación aduanera y contra la administración pública.

Estas irregularidades se vienen presentando desde el año pasado y se habría detectado tras varios meses de investigación, que incluyó solicitudes de asistencia internacional. "Hemos podido comprobar que esta empresa cambió los valores por otros, lo que afectó al erario público, ya que los impuestos de importación que se tenían que pagar no fueron los adecuados", agregó Barsallo.

La directora de Aduanas señaló que esto habría representado una pérdida al erario público de aproximadamente 560 mil dólares. "La defensa del sector agropecuario es fundamental. El grupo ganadero exige que se ponga un alto a la importación de productos que no cumpla con los requisitos necesarios", añadió.

La directora de Aduanas advirtió también a aquellas empresas que de alguna manera ayuden “a que los valores sean menores y que se pague menos al fisco” a que se llegará hasta las últimas consecuencias para aplicar todo el peso de la ley.

Edición Impresa