Fiscalía Cuarta Anticorrupción

Alberto Vallarino sufre accidente en medio de diligencia por caso Cobranzas

Temas:

El exministro Alberto Vallarino acudió a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por caso Cobranzas. El exministro Alberto Vallarino acudió a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por caso Cobranzas.

El exministro Alberto Vallarino acudió a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por caso Cobranzas. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, sufrió este jueves, 2 de julio de 2015, un accidente mientras rendía una declaración jurada en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por el caso Cobranzas del Istmo.

El hecho ocurrió cuando Vallarino, poco antes del mediodía, agarró un vidrio en el despacho judicial para que no se cayera. Sin embargo, se cortó un dedo de la mano izquierda y fue trasladado de inmediato al hospital.

Esta información fue confirmada por los abogados Víctor Chan Castillo y Carlos Benítez, abogados de Luis Cucalón, exdirector general de Ingresos, y quien se encuentra detenido por este caso.

Los abogados explicaron que ya Vallarino había terminado de rendir su declaración ante la fiscal Ruth Morcillo. El incidente se dio cuando el equipo legal que defiende a Cucalón le iba a hacer repreguntas al exministro sobre el caso.

El abogado Chan agregó que esta etapa continuaría otro día.

Vallarino llegó a eso de las 8:15 a.m. al despacho de la fiscal Morcillo, quien investiga supuestas irregularidades en el cobro de impuestos por parte de Cobranzas del Istmo.

Aseguró que este caso trata sobre la "mala administración de un contrato de gestión de cobro" y del supuesto pago de coimas, hechos que –según dijo– habrían ocurrido después de que dejó la jefatura del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en octubre de 2011.

El 25 de agosto de 2010, Cucalón, por parte de la Dirección General de Ingresos, y Magaly Ramos, por Cobranzas del Istmo, firmaron el contrato para el cobro de impuestos morosos.

En los poco más de cuatro años que duró la relación contractual, Cobranzas del Istmo facturó $47.1 millones al Estado, según las auditorías elaboradas por el MEF.

A partir de hoy, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción toma declaraciones juradas a 12 personas como parte de esta investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...