INVESTIGACIONES

Exministro Alberto Vallarino concluye declaración por caso Cobranzas del Istmo

Temas:

Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo. Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo.

Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo.

Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía. Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía.

Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía. Foto por: Gabriel Rodríguez

El exjefe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino concluyó esta tarde, a eso de la 1:30 p.m., su indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, oficina a cargo de Ruth Morcillo. 

Vallarino rindió una declaración jurada con relación a la investigación por presuntas irregularidades en el contrato, firmado en 2010, entre el Estado y Cobranzas del Istmo, S.A. (Cisa) para el cobro de impuestos morosos. 

A su salida de la Fiscalía, Vallarino se mostró tranquilo y con pocas palabras para los medios de comunicación.

"Ya concluí con el interrogatorio. Todo (estuvo) tranquilo. (Recuerden que) salí del ministerio en octubre de 2011. Estos eventos que se investigan pasaron con posterioridad a mi salidad del MEF", precisó Vallarino. 

El exministro concluyó así la diligencia iniciada el 2 de julio pasado, la cual fue interrumpida tras sufrir una cortadura en un dedo de su mano izquierda cuando intentó sujetar un vidrio. 

Vallarino dijo que la diligencia se realiza a solicitud de la defensa de Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos.

Además de Cucalón, quien firmó el contrato con Cisa, por este caso está bajo arresto domiciliario el accionista principal de esa empresa, Cristóbal Salerno, mientras que a su hija, María Alessandra Salerno, y a la gerente de la empresa, Magaly Ramos, se les impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...