Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Viaje a Suiza

Indagan a Alma Cortés por caso de viáticos en el Mitradel

Temas:

Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde.
Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. LA PRENSA/Luis García

La exministra de Trabajo Alma Cortés acudió este martes 18 de octubre de 2016 a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir una indagatoria.

Esto, debido a una investigación que se realiza por el cobro de unos viáticos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante un viaje a Ginebra, Suiza, en 2011.

Cortés llegó la mañana de este martes a la fiscalía para asistir a la diligencia, que se suspendió al mediodía y que concluyó en la tarde.

La hermana de Cortés, Lourdes Cortés, también es mencionada en este caso, pero por su condición de diputada del Parlamento Centroamericano debe ser investigada por los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Unos 25 mil dólares pagó el Estado panameño en viáticos para cubrir un viaje de 27 días que realizó a Suiza, en marzo de 2011, Cortés –y un grupo de funcionarios– para participar de un evento de la Organización Internacional del Trabajo.

Cortés incluyó en la delegación –conformada por tres servidores públicos– a su hermana Lourdes, por entonces enlace del Ministerio de Salud y “asesora técnica” del Mitradel.

En la denuncia se aportaron informes de la Tesorería del ministerio de 2011, en los que se advierte que ambas supuestamente recibieron dos veces viáticos para esa misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...