INVESTIGACIÓN

Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil

Miembros de Cambio Democrático forcejaron con agentes de la Policía Nacional. 

Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil
Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil

La exministra de Trabajo Alma Cortés, investigada por la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado, salió de prisión la tarde de este miércoles, 24 de agosto, tras consignar una fianza de $300 mil, fijada por el Segundo Tribunal de Justicia.

+info

Indagarán a allegados a exministra Alma CortésTribunal otorga fianza de excarcelación a favor de Alma Cortés

"Me querían silenciar como presidenta encargada de Cambio Democrático", dijo Cortés una vez salió de prisión preventiva de la Policía Nacional y rodeada de copartidarios. 

Dijo que la investigación en su contra es una persecusión política. "Soy una mujer que no he cometido un delito en mi vida y voy a demostrar inocencia", indicó. 

Previo a su liberación, miembros de Cambio Democrático que se encontraban frente a la sede principal de la Policía Nacional, sobre la avenida Omar Torrijos, tuvieron un altercado con agentes de la Policía Nacional. 

Entre los manifestantes estaba Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente de la República Ricardo Martinelli, quien calificó el hecho como "represión".

La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga a Cortés por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República determinó que no puede justificar ingresos por $2.5 millones.

Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil
Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil
Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil
Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil

Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más