El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a los magistrados Ángela Russo y Harry Díaz como fiscal y juez de garantías, respectivamente, dentro de la investigación seguida al diputado Mario Lázarus, por el delito genérico “contra la vida y la integridad personal”.
Así lo detalló una nota de prensa del Órgano Judicial, emitida este martes 2 de enero, luego de una reunión del pleno en la que se decidió admitir la cumpulsa de copias procedentes del Ministerio Público.
Lázarus conducía su vehículo por la carretera Transístmica la noche del pasado 27 de diciembre, cuando atropelló a una joven de 14 años de edad que intentaba cruzar la vía, cerca de la comunidad de Buena Vista.
La menor falleció horas después en el Hospital del Niño.
Pleno de la CSJ admite causa de diputado de la Asamblea Nacional pic.twitter.com/LWzzOERYMr
Pleno de la CSJ admite causa de diputado de la Asamblea Nacional pic.twitter.com/LWzzOERYMr
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) January 2, 2018
Lázarus es candidato a convencional en las elecciones que celebrará Cambio Democrático el próximo 21 de enero, por tanto, actualmente goza de fuero penal electoral.
“Todo lo correspondiente al fuero penal electoral… se tramitará inmediatamente ante el Tribunal Electoral”, remarca la nota de prensa del Órgano Judicial.
