Aprehenden a funcionaria del Órgano Judicial que trató de introducir artículos prohibidos a la cárcel

Temas:

Personal de custodios penitenciarios se percató del hecho al momento de realizar las respectivas revisiones de rutina. Personal de custodios penitenciarios se percató del hecho al momento de realizar las respectivas revisiones de rutina.
Personal de custodios penitenciarios se percató del hecho al momento de realizar las respectivas revisiones de rutina. LA PRENSA/Archivo

Una funcionaria del Órgano Judicial fue aprehendida luego de que intentara introducir –la mañana de este viernes 9 de febrero– varios objetos que están prohibidos al centro penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Pacora.

Entre los artículos se encontraban: dos teléfonos celulares, dos audífonos, un cargador, 10 billetes de 20 dólares (200 dólares), 2 memorias micro SD de 2G y un chip de celular, detalló la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob).

El hecho fue notificado por el Sistema Penitenciario a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

"Este órgano del Estado mantiene una política de transparencia y lucha contra la corrupción en todos los ámbitos, pero siempre respetando las garantías y derechos fundamentales, sin tolerar la impunidad", informó la Secretaría de Comunicación del Judicial.

El Mingob, por su parte, señaló que se procedió a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...