Aprehenden a funcionaria del Órgano Judicial que trató de introducir artículos prohibidos a la cárcel

Temas:

Personal de custodios penitenciarios se percató del hecho al momento de realizar las respectivas revisiones de rutina. Personal de custodios penitenciarios se percató del hecho al momento de realizar las respectivas revisiones de rutina.
Personal de custodios penitenciarios se percató del hecho al momento de realizar las respectivas revisiones de rutina. LA PRENSA/Archivo

Una funcionaria del Órgano Judicial fue aprehendida luego de que intentara introducir –la mañana de este viernes 9 de febrero– varios objetos que están prohibidos al centro penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Pacora.

Entre los artículos se encontraban: dos teléfonos celulares, dos audífonos, un cargador, 10 billetes de 20 dólares (200 dólares), 2 memorias micro SD de 2G y un chip de celular, detalló la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob).

El hecho fue notificado por el Sistema Penitenciario a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

"Este órgano del Estado mantiene una política de transparencia y lucha contra la corrupción en todos los ámbitos, pero siempre respetando las garantías y derechos fundamentales, sin tolerar la impunidad", informó la Secretaría de Comunicación del Judicial.

El Mingob, por su parte, señaló que se procedió a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...