Los estamentos de seguridad informaron que aprehendieron en Cayo de Agua, provincia de Bocas del Toro, a un menor que está supuestamente vinculado al asesinato de la estadounidense Catherine Johannet, el cual ocurrió en febrero de este año.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público (MP), que agregó que el operativo de captura fue encabezado por el fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez.
El MP detalló que, para dar con esta captura, contó con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y estamentos de inteligencia.
Estas coordinaciones empezaron el 20 de octubre pasado.
#PGNINFORMA Resultado Positivo: Fiscal Superior de B. del Toro y estamentos logran aprehensión de una persona por crimen de norteamericana pic.twitter.com/3MI7Kx7SkJ
#PGNINFORMA
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 24, 2017
Resultado Positivo: Fiscal Superior de B. del Toro y estamentos logran aprehensión de una persona por crimen de norteamericana pic.twitter.com/3MI7Kx7SkJ
El 5 de febrero de 2017, el cadáver de Johannet fue ubicado en la isla Bastimentos, una zona turística de la provincia de Bocas.
Luego de que la joven fuese reportada como desaparecida, luego de llegar a la isla Colón, la Policía Nacional organizó un operativo.
El director de la Policía Nacional en Bocas del Toro, Sisinio Núñez, informó en febrero que a Johannet se le buscaba en Red Frog Beach, Bastimento, Carenero y Playa Estrella.
Debido a este asesinato, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó una gira de trabajo con los estamentos de seguridad, en marzo pasado.
Durante la investigación de este caso, las autoridades panameñas ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a la persona que brindara detalles que llevara a la captura del responsable del crimen.
El fiscal Sup. de Bocas del Toro, Emeldo Marquez encabezó operativo en Cayo del Agua con estamentos de seg. capturando al presunto vinculado
El fiscal Sup. de Bocas del Toro, Emeldo Marquez encabezó operativo en Cayo del Agua con estamentos de seg. capturando al presunto vinculado
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 24, 2017
Las investigaciones a cargo de Márquez permitieron gracias a pruebas científicas realizadas, testimonios e indicios recolectados, durante las investigaciones, dar con la ubicación del menor, la cual fue encontrada en la isla Cayo de Agua.Luego de las investigaciones y la recopilación de elementos la orden de aprehensión se había girado desde el 21 de octubre del presente mes por parte de la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

