La denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides, presentada ante la Asamblea Nacional, tendrá que esperar.
El presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Barría, diputado panameñista, dijo que por delante de esta hay cerca de 50 denuncias contra otros magistrados.
Por lo que tendrán que salir primero con las que ya fueron presentadas.
Adelantó que en la Comisión, incluso, hay denuncias que datan del año 2005. Dijo que, tras una revisión de todos los casos que mantiene la comisión, tienen que primero hacer una depuración.
"Esto no es un tema que si mañana o pasado se presenta un caso, entonces cuál va ser el criterio para atender primero uno o primero el otro", dijo Barría.
La firma de abogados Vega & Álvarez presentó la denuncia penal Benavides, por la posible comisión de los delitos contra la libertad sexual e integridad sexual, contra la administración pública y otros delitos en que haya incurrido.
La denuncia fue remitida este miércoles, 22 de abril, ante la Comisión de Credenciales. Junto a la denuncia fue anexada una única prueba, la cual debe ser analizada por los diputados.
Se trata de una carta, escrita a mano, por Vicente Caballero Zamorano, exjefe de seguridad y exescolta del magistrado Benavides.
Actualmente Caballero Zamorano purga una condena de 15 años de prisión por el secuestro y robo en perjuicio de la madre de Benavides.

