Caso de pinchazos

Audiencia a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez será a puertas cerradas

Temas:

La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril.
La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal, a cargo del juez Enrique Pérez, estableció en el reglamento de la audiencia a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez que ésta sea a puertas cerradas y sin la presencia de público y medios de comunicación.

Pérez tomó esta decisión en base al artículo No. 2228 del Código Judicial, que establece que el juez podrá ordenar que sea a puertas cerradas la audiencia cuando así lo exijan las razones de moralidad, orden público y el respeto a la persona ofendida por el delito o sus familiares.

La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. A estos exfuncionarios de la administración del presidente Ricardo Martinelli son acusados del presunto delito contra la libertad en la modalidad de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

El Órgano Judicial informó este jueves 30 de marzo que en relación a esta audiencia se han reservado 48 puestos para defensores, la representación del Ministerio Público, afectados, representantes de la querella, los imputados, las víctimas y familiares.

La audiencia será en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, desde las 9:00 a.m. y podrá extenderse hasta pasadas las 5:00 p.m. Comenzará el próximo 3 de abril.

Cabe recordar que el juicio por este caso se ha suspendido en dos ocasiones. La primera ocasión fue el 7 de marzo porque no se había notificado a todas las partes y el 11 de abril debido a que los querellantes solicitaron al juez Pérez que se practicaran nuevas pruebas.

En este caso un testigo protegido habría revelado ante el Ministerio Público que desde el Consejo Nacional de Seguridad se hicieron pinchazos a más de 150 personas y señaló como los responsables de estas escuchas a los ex secretarios ejecutivos de la entidad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

El testigo también dijo que William Pittí y Ronny Rodríguez eran los agentes que presuntamente se reunían con el entonces presidente Ricardo Martinelli para dar informes de las actividades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo D Los cinco puntos altos de Panamá en su debut triunfal en Copa Oro

Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses. Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses.
Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses. AFP

Demoró, pero finalmente llegó la ansiada victoria para Panamá en su debut en la Copa Oro.Los goles de Armando Cooper y Edgar ...

FUE ENVIADO DE VACACIONES Alcalde irrumpe en oficinas del Municipio de Arraiján

Cerrajeros abren las puertas de la Alcaldía de Arraiján. Cerrajeros abren las puertas de la Alcaldía de Arraiján.
Cerrajeros abren las puertas de la Alcaldía de Arraiján. Tomado de Twitter

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, irrumpió la mañana de este miércoles 19 de junio en las oficinas del Municipio de ...

En el banquillo Selección de Panamá parte con buen pie en Copa Oro; ahora la mira está puesta en Guyana

Copa Oro Copa Oro
Copa Oro AFP

La selección de fútbol de Panamá alejó los fantasmas de la falta de gol y de sumar un triunfo, cuando logró una victoria con ...