English version

Hospitalizado en el Santo Tomás

Juez mantiene medida cautelar a Manuel Antonio Noriega

Temas:

En la audiencia se encontraban las hijas del exdictador panameño. En la audiencia se encontraban las hijas del exdictador panameño.

En la audiencia se encontraban las hijas del exdictador panameño. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Noriega se encuentra en coma desde el pasado 7 de marzo, luego de que sufriera una hemorragia tras ser operado de un tumor cerebral. Noriega se encuentra en coma desde el pasado 7 de marzo, luego de que sufriera una hemorragia tras ser operado de un tumor cerebral.

Noriega se encuentra en coma desde el pasado 7 de marzo, luego de que sufriera una hemorragia tras ser operado de un tumor cerebral. Foto por: LA PRENSA/Archivo

El juez Roberto Alexander Sánchez mantuvo la medida cautelar temporal de depósito hospitalario al exdictador Manuel Antonio Noriega, quien se encuentra recluido en estado de coma en el hospital Santo Tomás.

La decisión del juez se conoció en la audiencia de verificación y control de la medida cautelar que tiene Noriega, realizada en el Juzgado de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá.

Esa medida judicial está sujeta a revisión y control por parte de las autoridades judiciales. Luego de terminada la audiencia no se dieron mayores detalles del estado de salud de Noriega, solo transcendió que su estado sigue siendo crítico.

PUERTAS CERRADAS

En el Juzgado de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá se efectuó la mañana de este jueves, 18 de mayo, la audiencia de verificación y control de la medida cautelar a Noriega. Pero fue a puertas cerradas y sin la presencia de los medios de comunicación, ya que su abogado defensor Ezra Ángel así lo solicitó.

El argumento de Ángel fue que en la audiencia un médico detallaría el estado de salud de su cliente, el cual es confidencial.

Por tal razón, Sánchez aceptó la petición de la defensa del exdictador panameño, que se encuentra en coma desde el pasado 7 de marzo, luego de que sufriera una hemorragia tras ser operado de un tumor cerebral.

A la diligencia acudió el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, Carlos Ballestero, en representación del médico tratante.

En la sala también están presentes las tres hijas de Noriega: Sandra, Lorena y Thays.

Las medidas de depósito temporal domiciliario y hospitalario fueron concedidas por un juez el 23 de enero, a solicitud de Ángel, porque este debía someterse a una cirugía por un tumor cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...