El 11 de julio será la audiencia preliminar en el caso de las mochilas

En este caso figura Adolfo Chichi de Obarrio, exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martienlli

Temas:

A través de los contratos para la compra y distribución de mochilas se habría causado un posible daño al Estado de $14.2 millones, según la auditoría de la Contraloría. A través de los contratos para la compra y distribución de mochilas se habría causado un posible daño al Estado de $14.2 millones, según la auditoría de la Contraloría.
A través de los contratos para la compra y distribución de mochilas se habría causado un posible daño al Estado de $14.2 millones, según la auditoría de la Contraloría. Archivo

El Juzgado Decimoquinto fijó para el lunes 11 de julio de 2016 la audiencia preliminar para los 19 imputados en el caso de posibles contratos irregulares para la compra de mochilas escolares a través del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Como fecha alterna para la audiencia, el juez de la causa, Leslie Loaiza, dispuso el lunes 8 de agosto de este año, en el expediente que cuenta con 48 tomos.

Los implicados en este caso son: los exdirectores del PAN Rafael Guardia Jaén y Giacomo Tamburrelli; Julissa Stanziola y Abraham Williams, exfuncionarios del PAN.

Se encuentra también Adolfo Chichi de Obarrio, exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli. Del Ministerio de Educación, la exministra Lucy Molinar y Berta Roldán exdirectora, administrativa de ese ministerio.

Se encuentran también los empresarios Poulett Morales, Mario Martinelli, Roberto Brin, Roberto Luzcando, Carlos Caneto Araúz, René Guardia, Janeth Araúz, Pablo Ruiz Obregón, Jaime Ruiz, Eliecer Tuñón, Daniel Ruiz y Franklin Araúz.

La resolución, con fecha del 8 de abril de 2016, que en el caso de Chichi De Obarrio prófugo y Williams del que se desconoce su paradero, señala lo siguiente: "como quiera en el expediente no consta la dirección domiciliaria en el extranjero de los imputados en conformidad con los estipulado en el artículo 1013 del Código Judicial lo que procede es la notificación por medio de edicto emplazatorio el cual deberá publicarse por cinco días consecutivos en un periódico de amplia circulación nacional".

Luego de esto, el tribunal fijará el aviso en un lugar visible en la secretaría del juzgado por 20 días, informando a los imputados que tienen un termino de 40 días contando desde la última publicación del edicto para comparecer a estas en derecho, de lo contrario se tendrán por legalmente notificados de esta resolución para todos los efectos y se continuará el proceso en ausencia.

El juez de la causa también asignó a siete abogados de oficio en el caso de que los abogados particulares de los acusados no puedan asistir a la audiencia preliminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...