El 11 de julio será la audiencia preliminar en el caso de las mochilas

En este caso figura Adolfo Chichi de Obarrio, exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martienlli

Temas:

A través de los contratos para la compra y distribución de mochilas se habría causado un posible daño al Estado de $14.2 millones, según la auditoría de la Contraloría. A través de los contratos para la compra y distribución de mochilas se habría causado un posible daño al Estado de $14.2 millones, según la auditoría de la Contraloría.
A través de los contratos para la compra y distribución de mochilas se habría causado un posible daño al Estado de $14.2 millones, según la auditoría de la Contraloría. Archivo

El Juzgado Decimoquinto fijó para el lunes 11 de julio de 2016 la audiencia preliminar para los 19 imputados en el caso de posibles contratos irregulares para la compra de mochilas escolares a través del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Como fecha alterna para la audiencia, el juez de la causa, Leslie Loaiza, dispuso el lunes 8 de agosto de este año, en el expediente que cuenta con 48 tomos.

Los implicados en este caso son: los exdirectores del PAN Rafael Guardia Jaén y Giacomo Tamburrelli; Julissa Stanziola y Abraham Williams, exfuncionarios del PAN.

Se encuentra también Adolfo Chichi de Obarrio, exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli. Del Ministerio de Educación, la exministra Lucy Molinar y Berta Roldán exdirectora, administrativa de ese ministerio.

Se encuentran también los empresarios Poulett Morales, Mario Martinelli, Roberto Brin, Roberto Luzcando, Carlos Caneto Araúz, René Guardia, Janeth Araúz, Pablo Ruiz Obregón, Jaime Ruiz, Eliecer Tuñón, Daniel Ruiz y Franklin Araúz.

La resolución, con fecha del 8 de abril de 2016, que en el caso de Chichi De Obarrio prófugo y Williams del que se desconoce su paradero, señala lo siguiente: "como quiera en el expediente no consta la dirección domiciliaria en el extranjero de los imputados en conformidad con los estipulado en el artículo 1013 del Código Judicial lo que procede es la notificación por medio de edicto emplazatorio el cual deberá publicarse por cinco días consecutivos en un periódico de amplia circulación nacional".

Luego de esto, el tribunal fijará el aviso en un lugar visible en la secretaría del juzgado por 20 días, informando a los imputados que tienen un termino de 40 días contando desde la última publicación del edicto para comparecer a estas en derecho, de lo contrario se tendrán por legalmente notificados de esta resolución para todos los efectos y se continuará el proceso en ausencia.

El juez de la causa también asignó a siete abogados de oficio en el caso de que los abogados particulares de los acusados no puedan asistir a la audiencia preliminar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Estados Unidos retrasa por tres meses las sanciones a Huawei

Huawei seguirá operando con normalidad por ahora. Huawei seguirá operando con normalidad por ahora.
Huawei seguirá operando con normalidad por ahora. AFP

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante ...

Política De Saint Malo retira su nombre para designación en la ACP

Isabel De Saint Malo de Alvarado. Isabel De Saint Malo de Alvarado.
Isabel De Saint Malo de Alvarado. Archivo

La vicepresidenta y canciller a de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado le informó al presidente de la República, ...

Corredor Sur Caída de letrero afecta el tráfico y pone en acción a entes de seguridad

Se desprende letrero. Se desprende letrero.
Se desprende letrero. CORTESÍA

Una estructura metálica se desprendió de una grúa poniendo en alerta a trabajadores y transeúntes, este lunes en el corredor ...