ADMINISTRACIÓN MARTINELLI

Auditorías de la Contraloría revelan lesión por $115.9 millones

Auditorías de la Contraloría revelan lesión por $115.9 millones
El Tribunal de Cuentas y el Ministerio Público solicitaron en enero pasado una auditoría a la Contraloría General de la República sobre la compra del equipo de espionaje.

Informes de la Contraloría General de la República dan cuenta de que a la fecha la posible lesión producto de irregularidades en el manejo de los fondos públicos durante la administración pasada asciende a $115.9 millones.

+info

‘El peculado inició el día que se transfirieron los fondos’, contralor Federico Humbert

Desde inicio de este año, la Contraloría ha remitido una serie de auditorías al Ministerio Público (MP), en la que determina perjuicios económicos millonarios.

En febrero pasado remitió el informe de Auditoría Especial No. 004-003-15 en el que estableció que la compra de alimentos deshidratados a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) generó una lesión patrimonial por $44.9 millones.

El 5 de mayo pasado envió al MP la auditoría del contrato para la adquisición de un equipo de escuchas. La compra la había hecho el PAN a la empresa M.L.M. Protection LTD, para el "suministro" tecnológico y servicio de instalación, entrenamiento y mantenimiento, por un monto de $13 millones 475 mil.

El día siguiente, 6 de mayo, la Contraloría remitió la auditoría por la compra de bolsas de comidas a través del PAN, en la que estableció el posible perjuicio económico por $33 millones 220 mil 167.

El día 20 de mayo también presentó otra auditoría: el alquiler de helicópteros por parte de ministros y funcionarios a través del PAN. El monto: $10 millones 134 mil 151.

La semana pasada, el 11 de junio, la institución concluyó la auditoría en la compra de mochilas escolares a través del PAN. En el informe, también remitido al MP, se determinó la lesión por $14 millones 229 mil 526.

Edición Impresa