ADMINISTRACIÓN MARTINELLI

Auditorías de la Contraloría revelan lesión por $115.9 millones

En los últimos meses, la Contraloría ha remitido una serie de auditorías al Ministerio Público (MP),

Temas:

Contraloría General de la República. Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. Archivo

Informes de la Contraloría General de la República dan cuenta de que a la fecha la posible lesión producto de irregularidades en el manejo de los fondos públicos durante la administración pasada asciende a $115.9 millones.

Desde inicio de este año, la Contraloría ha remitido una serie de auditorías al Ministerio Público (MP), en la que determina perjuicios económicos millonarios.

En febrero pasado remitió el informe de Auditoría Especial No. 004-003-15 en el que estableció que la compra de alimentos deshidratados a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) generó una lesión patrimonial por $44.9 millones.

El 5 de mayo pasado envió al MP la auditoría del contrato para la adquisición de un equipo de escuchas. La compra la había hecho el PAN a la empresa M.L.M. Protection LTD, para el "suministro" tecnológico y servicio de instalación, entrenamiento y mantenimiento, por un monto de $13 millones 475 mil.

El día siguiente, 6 de mayo, la Contraloría remitió la auditoría por la compra de bolsas de comidas a través del PAN, en la que estableció el posible perjuicio económico por $33 millones 220 mil 167.

El día 20 de mayo también presentó otra auditoría: el alquiler de helicópteros por parte de ministros y funcionarios a través del PAN. El monto: $10 millones 134 mil 151.

La semana pasada, el 11 de junio, la institución concluyó la auditoría en la compra de mochilas escolares a través del PAN. En el informe, también remitido al MP, se determinó la lesión por $14 millones 229 mil 526.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...