ADMINISTRACIÓN MARTINELLI

Auditorías de la Contraloría revelan lesión por $115.9 millones

En los últimos meses, la Contraloría ha remitido una serie de auditorías al Ministerio Público (MP),

Temas:

Contraloría General de la República. Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. Archivo

Informes de la Contraloría General de la República dan cuenta de que a la fecha la posible lesión producto de irregularidades en el manejo de los fondos públicos durante la administración pasada asciende a $115.9 millones.

Desde inicio de este año, la Contraloría ha remitido una serie de auditorías al Ministerio Público (MP), en la que determina perjuicios económicos millonarios.

En febrero pasado remitió el informe de Auditoría Especial No. 004-003-15 en el que estableció que la compra de alimentos deshidratados a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) generó una lesión patrimonial por $44.9 millones.

El 5 de mayo pasado envió al MP la auditoría del contrato para la adquisición de un equipo de escuchas. La compra la había hecho el PAN a la empresa M.L.M. Protection LTD, para el "suministro" tecnológico y servicio de instalación, entrenamiento y mantenimiento, por un monto de $13 millones 475 mil.

El día siguiente, 6 de mayo, la Contraloría remitió la auditoría por la compra de bolsas de comidas a través del PAN, en la que estableció el posible perjuicio económico por $33 millones 220 mil 167.

El día 20 de mayo también presentó otra auditoría: el alquiler de helicópteros por parte de ministros y funcionarios a través del PAN. El monto: $10 millones 134 mil 151.

La semana pasada, el 11 de junio, la institución concluyó la auditoría en la compra de mochilas escolares a través del PAN. En el informe, también remitido al MP, se determinó la lesión por $14 millones 229 mil 526.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO Reabren el puente peatonal de la CSS

Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares. Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares.
Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que reabrió este lunes 12 de noviembre el puente peatonal que comunica con el ...

CUATRO CAPTURADOS Muere seguridad en un intento de robo al Banco General de Plaza Carolina

Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen. Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.
Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.

La Policía Nacional informó la tarde de este lunes 12 de noviembre que un guardia de seguridad murió en el intento de robo a ...

COMBUSTIBLE NATURAL Científicos: Trump se equivoca al dar las razones de los incendios en California

La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos.
La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. AP

La naturaleza y el ser humano comparten las culpas por los incendios forestales que están arrasando California, pero la ...