En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

English version

Aumenta a un año la medida de arresto domiciliario hospitalario a Manuel Antonio Noriega

Temas:

Vista de la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, en la provincia de Chiriquí. Vista de la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, en la provincia de Chiriquí.
Vista de la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, en la provincia de Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La Jueza de Cumplimiento Katherine Pitti aumentó a un año la medida de arresto domiciliario hospitalario al exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, ante la condición grave de salud que presenta.

A las 9:00 a.m. de este martes 9 de mayo la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí realizó la audiencia de cumplimiento de revisión de las condiciones, que se impuso dentro del proceso que se le sigue a Noriega por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio), en perjuicio de Hugo Spadafora Franco.

Esta audiencia de cumplimiento se había fijado inicialmente para el viernes 28 de abril, de acuerdo lo dispuesto mediante Auto 153 del 28 de enero de 2017, pero fue pospuesta.

Durante la audiencia la Jueza Pitti dijo que luego de leer los informes médicos, entre ellos los de Medicatura Forense y su asistencia al hospital Santo Tomás, pudo corroborar que el condenado se encuentra grave y se desconoce cómo va a evolucionar, por lo que dictaminó extender 365 días más la medida domiciliaria hospitalaria.

Además se dispuso que cada mes se deben entregar informes sobre la condición médica de Manuel Antonio Noriega para conocer cómo evoluciona su estado de salud. Igualmente se solicitó incrementar la seguridad de las visitas y se prohibió entrar con celulares y tabletas, para evitar fotografías.

El abogado de Noriega, Ezra Ángel, dijo estar de acuerdo con las medidas y decisión de la Jueza de Cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...