English version

Será el viernes

Ayú Prado llama a la sociedad civil a un conversatorio 'en beneficio de la administración de justicia'

Temas:

En diciembre de 2010, el entonces presidente Ricardo Martinelli designó a José Ayú Prado como procurador de la Nación y a partir de enero de 2013 como magistrado de la Corte Suprema de Justicia. En diciembre de 2010, el entonces presidente Ricardo Martinelli  designó a José Ayú Prado como procurador de la Nación y a partir de enero de 2013 como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
En diciembre de 2010, el entonces presidente Ricardo Martinelli designó a José Ayú Prado como procurador de la Nación y a partir de enero de 2013 como magistrado de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, ha convocado a dirigentes de la sociedad civil organizada a una reunión “para conversar asuntos de interés mutuo en beneficio de la administración de justicia y exponer los aportes que pueden proporcionar los operadores, jueces y magistrados".

La reunión fue solicitada por el Movimiento Independiente (Movin) y se celebrará el viernes 2 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón.

Al encuentro, en el que participarán los nueve magistrados que integran el pleno, han sido convocados actuales y antiguos presidentes de gremios empresariales como la Cámara de Comercio, Industrias y Agriculturas, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Algunos de los invitados han cuestionado el rol de juez de garantías que asumirá Ayú Prado, dentro de la causa seguida al expresidente Ricardo Martinelli por el manejo  de cuatro cuentas a través de la casa de valores Financial Pacific (FP), actualmente en proceso de liquidación.

Ayú Prado ha dicho que no puede invocar las causales del artículo 53 del Código Procesal Penal, para declararse impedido.

“El pleno [de la Corte Suprema de Justicia, CSJ] fue el que me designó y el pleno es el que decidirá si vale el impedimento o si vale la recusación”, dijo el pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...